En un comunicado de prensa, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) advirtió hoy que el Gobierno bonaerense efectivizó 36 nuevos nombramientos y denunció que “sigue demorado” el pase a planta de becarios que según el último acuerdo paritario debía arribar a 585.
“Los incumplimientos del último acuerdo paritario continúan afectando el funcionamiento cotidiano de los hospitales bonaerenses”, denunció el gremio de los médicos a través de un comunicado, al asegurar que “se efectivizaron otros 36 nombramientos”, pero que “aún estamos muy lejos de la interinización del número total de compañeros y compañeras vulnerados en sus derechos”.
En tanto, el gremio también cuestionó la “ausencia” de convocatoria a mesas técnicas para tratar distintas temáticas del sector. “El Ministerio de Salud provincial continúa girando en una órbita propia, sin atender las necesidades del sector y sin asumir el rol que le toca dentro del contexto de las políticas públicas”, aseguró la Cicop.
Por último, el gremio que conduce Fernando Corsiglia afirmó que “los escenarios mencionados avizoran un 2018 difícil y conflictivo”.