16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

En la previa de la paritaria, los docentes se declaran en “estado de alerta”

Los maestros bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente realizaron hoy una masiva clase pública en las puertas de la Legislatura bonaerense, en La Plata, para rechazar cualquier intento de “armonización” del Instituto de Previsión Social (IPS) y oponerse al cese de 7 mil docentes sin título a partir del 28 de febrero de 2018.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que “a los sindicatos nos trataron de agitadores, pero hay leyes que demuestran que hay un avance claro sobre las cajas previsionales provinciales”. Además dijo que “obviamente si la proyección inflacionaria es del 15%, esto ya lo vivimos, están a años luz de la realidad y de nuestros bolsillos”.

“Esto se comenzó diseñar el año pasado, con Ley de Reparación Histórica (Ley 27.260), que dio justicia a una parte, pero que incluía en el artículo 27 la “armonización” de las cajas previsionales. En ese momento, todos los gremios de la provincia dimos el alerta y fue allí cuando a muchos nos trataron de agitadores”, contó y consideró que “el último avance fue este año con el Consenso Fiscal, en el cual los gobernadores firmaron un ajuste contra los más desfavorecidos. No lo decimos ni los sindicatos, ni los docentes, ni los trabajadores; lo dicen las leyes, los acuerdo, los pactos que ellos mismos adhieren y votan”.

“Los docentes no tenemos un régimen de privilegio, sí uno especial por la tarea que realizamos, pero claro que hacemos un aporte superior al resto de los trabajadores”, añadió Petrocini y subrayó: “Vamos a defender el presente de los jubilados de hoy y el futuro de los jubilados de mañana”.

A su turno, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció que el Frente Gremial “se declaró en estado de alerta y movilización” y que los gremios van a convocar a “nuevas movilizaciones y clases públicas” en el marco del plan de lucha que se viene.

Por último, se refirió a la decisión de la cartera educativa de dejar cesantes a 7 mil docentes por no contar con título habilitante y advirtió que esa medida dejará sin clases a miles de chicos en marzo. “No hay docentes titulados para cubrir esos cargos y la Dirección General de Cultura y Educación no ha hecho un relevamiento serio para poder discutir la medida y dar lugar a un proceso con estos docentes para que terminen con la titulación específica”, dijo.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios