17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

El Papa Francisco envió un contundente mensaje dirigido a quienes se burlan de Timerman

“Quien no padece con el hermano que sufre, aunque sea diferente de él por religión, idioma o cultura, debe interrogarse sobre su propia humanidad”. Así, en pocas palabras, y de manera contundente, el Papa Francisco hizo alusión –aunque sin nombrarlo- a los padecimientos del ex canciller Héctor Timerman, a quien días atrás se le impidió viajar a los Estados Unidos para someterse a un tratamiento para el cáncer que sufre.

En el Vaticano admiten que el Sumo pontífice no pudo disimular su preocupación por la situación que vive Timerman, con prisión domiciliaria, a quien finalmente el juez federal Sergio Torres le concedió la excarcelación “por razones humanitarias”.

Y a esa preocupación le sumó el malestar que le provocaron algunas reacciones que, como las del escritor Federico Andahazi o el diputado Fernando Iglesias, no sólo festejaron en las redes sociales la medida tomada por EEUU, sino que se burlaron de la grave enfermedad que padece el ex canciller.

Por eso mismo, y desde su cuenta oficial en Twitter, @Pontifex_es Francisco escribió este texto, dirigido sobre todo a todos aquellos que en una situación límite llegaron a transmitir ese tipo de pensamientos.

Este mensaje del Papa se produce a pocos días de su llegada a Chile, y mientras la Iglesia argentina tuvo que salir al cruce de la brutal campaña de difamación que vienen llevando adelante los principales medios y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri contra Francisco.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal expresó su deseo de que el Papa sea “valorado y escuchado como él se merece y como nos lo merecemos todos los argentinos”. En una declaración en vísperas de su viaje apostólico a Chile y Perú, recordó que el Santo Padre “se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor”.

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

3 Comentarios

gonzalo Fernández 12 enero, 2018 at 8:49 pm

¿Y de dónde sacan que se refiere a Timmerman o sólo a él? ¿Y de dónde saca los supuestos funcionarios que llevarían una campaña contra Francisco? En todo caso, ¿quiénes son?

Respuesta
Pablo Fernandez 13 enero, 2018 at 4:19 am

Yo te pregunto a vos..de que sufre el papá? Porque haría una afirmación así refiriéndose a si mismo en tercera persona? Creo que es más que obvio a quien se refiere..

Respuesta
Luis 13 enero, 2018 at 7:51 am

Mira TN.o escucha a cualquiera de los mercenarios periodistas del grupo mafioso Clarín y quizás ahí tengas las respuestas.

Respuesta

Salir de los comentarios