24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Para el intendente macrista de Bahía Blanca, las críticas al machismo son “cacería de brujas”

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el subsecretario de Cultura, Ricardo Margo, no quedaron muy bien parados a la hora de abordar un tema que genera tanta sensibilidad, como es el acoso a las mujeres, y sobre todo, a partir de lo que significa el movimiento “Ni una menos”. Mientras el jefe comunal afirmó que “nos estamos yendo al pasto”- al hablar sobre los nuevos paradigmas vinculados al humor machista y la violencia de género-, para su funcionario se trata de una “soberana estupidez”, minimizando la gravedad del tema.

Las frases, que generaron el rechazo de organizaciones de mujeres de ese partido del sur de la provincia, fueron dichas durante una charla informal en un reconocido programa de radio local, “Made in Bahía”, que se emite por FM La Brújula 24.

El diálogo se generó cuando el conductor del programa, Adrián Scabuzzo, comenzó diciendo que lo que antes se consideraba un “piropo”, hoy se puede identificar como el principio de un acoso. Fue ahí que el intendente dijo: “preguntale a Cacho Castaña, si no, puede dar cátedra de eso”, en referencia a las recientes declaraciones que el cantante realizó sobre la violación a la mujer, cuando planteó que “si es inevitable, relájate y gozá”.

A continuación, el subsecretario de Cultura opinó que la reacción a los dichos de Castaña fue “una soberana estupidez. Además, dicho por Castaña… Si vos me decís que lo dijo un sociólogo…”, remató.

Mientras, el intendente de Cambiemos sostuvo que “nos estamos yendo al pasto con esto”. Y agregó: “ahora parece que dicen ‘en 1946 Fulano me acosó’…”, dijo, y lamentó: “hoy si abrazás a un nene porque te cayó simpático, capaz que te hacen una denuncia por abuso de menores”, tras lo cual Margo lamentó: “Se está perdiendo el humor, el doble sentido del humor”.

Lejos de que los dichos quedaran en la nada, la organización “Acciones feministas” de Bahía Blanca escrachó al intendente y al subsecretario de Cultura, difundiendo el fragmento del audio al momento de la polémica.

Verónica Bajo, de esa entidad, señaló que no es la primera vez que Gay protagoniza frases polémicas en relación al género y la sexualidad. Y recordó que durante el debate sobre el matrimonio igualitario, había dicho que él “estaba del lado del orden natural de las cosas”.

Y respecto a Margo, indicó que había defendido al humorista “Yayo”, luego de que este levantara su show el año pasado tras el escrache que realizaron diferentes organizaciones de mujeres, en repudio a su mensaje machista.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios