16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Desde Cambiemos, sacan número para ver quién repudia con mayor dureza a Zaffaroni

Tal como había pasado hace un mes, en las últimas horas desde el oficialismo salieron en bloque a criticar con dureza al ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, después de reiterar su deseo de que el mandato de Mauricio Macri termine antes de tiempo, porque “nos está llevando a una catástrofe social”. Las duras advertencias de Zaffaroni

Y quien volvió a subirse al podio de los rechazos fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Gavarano, quien consideró que el prestigioso jurista “no debiera seguir siendo juez en  la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (CIDH).

Para el funcionario, Zaffaroni “presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás”. Y agregó que el magistrado “insiste con posturas políticas dudosas. Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se expresó en el mismo sentido y también reclamó que deje su cargo en la CIDH: “Mi enérgico rechazo a las declaraciones de Zaffaroni, las cuales no son más que otra muestra de su desprecio por la democracia”.

Otro que salió con dureza contra el magistrado a través de las redes sociales, fue el diputado nacional Eduardo Amadeo, quien escribió que “Zaffaroni quiere que Mauricio Macri se vaya antes, para poder volver a alquilar tranquilo sus deptos como prostíbulos”.

Por su parte, el presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, opinó que el jurista “insiste con alentar la salida anticipada del gobierno nacional, y no muestra ningún pudor por promover el accionar de los desestabilizadores de siempre. Su conducta es claramente antidemocrática”.

Mientras, el diputado oficialista Fernando Iglesias dijo, a través de su cuenta de Twitter, que “la semana pasada, presenté una iniciativa para que Diputados solicite a la Corte Interamericana la remoción de Zaffaroni por inhabilidad moral, actuación partidista y declaraciones golpistas. Sigue abierto a la adhesión de diputados de todos los bloques”.

En tanto, su compañero de bancada, el legislador nacional de Cambiemos Waldo Wolff, destacó “la coherencia” de Zaffaroni al promover “la interrupción del régimen democrático, habiendo sido juez de la Corte y actual de la CIDH, al igual que defendía delincuentes cuando debía condenarlos”, caracterizando también al jurista como “un perverso”.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios