18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Envalentonada, Bullrich desafía a la Justicia: “Chocobar hizo lo que tenía que hacer”

En un claro desafío a la Justicia, y burlándose de la división de poderes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió hoy a respaldar el accionar del policía Luis Oscar Chocobar, cuyo procesamiento por la muerte de un ladrón fue confirmado por la Cámara del Crimen, al asegurar que sigue pensando que el efectivo “hizo lo que tenía que hacer”, ratificando así la postura elegida por el Gobierno, en cuanto a endurecer su política en esa materia. Bullrich abre las puertas al ‘gatillo fácil’

“No vamos a cambiar a nuestra posición sobre Chocobar, porque lo que hizo él fue evitar que hiera a otros. Terminó con el peligro de una persona que estaba a punto de ser asesinada”, sostuvo, al defender al policía que el 8 de diciembre le disparó y mató por la espalda a Pablo Kukok, que momentos antes había asaltado a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

En las últimas horas, la Cámara del Crimen consideró correcta la actuación de Chocobar al intervenir en el robo cometido por Kukoc, pero advirtió que el “exceso” ocurrió a partir del segundo de los nueve disparos que efectuó el agente. Por eso en su fallo, al confirmar el procesamiento cambió la imputación de primera instancia de “exceso en la legítima defensa” a “homicidio agravado por uso de arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber”. La Justicia confirmó procesamiento de Chocobar

Y en una abierta intromisión del Gobierno en el Poder Judicial, Bullrich fue más allá de la defensa del policía, para cuestionar lo que resolvió la Cámara: “Ir a un detalle tan específico como el que plantea el fallo, que dice que hasta un momento el accionar de Chocobar estuvo bien y que luego se excedió, nos parece que es no estar en ese momento, en esa situación. En ese momento y en esa situación, ese policía evitó que otras personas sean acuchilladas”, dijo.

Bullrich habló hoy durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Chapadmalal, donde Macri encabeza un “retiro espiritual” con su gabinete, acompañada por el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.

La funcionaria agregó que “como Gobierno, tenemos un primer objetivo que es cuidar a la gente. Es muy importante porque hay 43 millones de ciudadanos en el país que esperan que los cuidemos y que seamos un país más seguro”.

En tal sentido, planteó que “cuidar a la gente implica cuidar a los que nos cuidan. En nuestro país hay alrededor de 300 mil efectivos que todos los días trabajan para que haya más seguridad, y nosotros tratamos de que cada día sean fuerzas mejores y más profesionalizadas”.

Y para que no queden dudas, señaló que “en consecuencia, vamos a seguir manteniendo nuestra idea de que si un policía defiende a los ciudadanos, porque había evidentes riesgos en esa situación, una persona acuchillada a punto de la muerte, nosotros vamos a seguir pensando que el policía  hizo lo que tenía que hacer”.

Consultada sobre si el respaldo directo del presidente Mauricio Macri a Chocobar en medio del proceso judicial fue oportuno, respondió: “Absolutamente. Si cada vez que un policía que actúa es puesto en el lugar de victimario, no vamos a tener nunca un país seguro”.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

RAUL 16 febrero, 2018 at 6:43 pm

SI A UNO LE TOCA QUE LASTIMEN A UN SER QUERIDO Y NO ES MUY CREYENTE COMO YO PARA PERDONAR LO PRIMERO QUE DICE O PIENSA ES OJALÁ LO MATEN ,PERO UNA COSA ES MATARLO Y OTRA EJECUTARLO EN EL PISO POR LA ESPALDA , ESO EN EL BARRIO ERA COBARDÍA

Respuesta

Salir de los comentarios