22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Macri sacado en Chapadmalal: “Es mentira que el Estado se tiene que ocupar de limpiarnos el culo”

Envalentonado por las malas noticias que envuelven a su gobierno y la caída en su imagen, el presidente Mauricio Macri se mostró visceral en la cumbre de Chapadmalal y tiró un rosario de frases para el recuerdo o el olvido -depende de cómo se mire- pero que dejan sus intenciones políticas al desnudo. El rol del Estado, las consultas al círculo rojo y la intención de quedarse 20 años entre otros temas.

Las frases más fuertes que pronunció el Jefe de Estado en el “retiro espiritual” con el gabinete trascendieron recién hoy a través del diario Clarín. Según publicó ese matutino, Macri arrancó con elogios para su equipo y consideró que “ha habido un enorme crecimiento del equipo, ustedes no dimensionan lo que han crecido”. Y completó con una frase dirigida claramente al kirchnerismo: “Hacemos trampa porque competimos contra la nada”.

Después de los elogios llegaron los llamados de atención ya que el presidente considera que el mejor equipo de los últimos 50 años no está informando ni publicitando bien los logros del gobierno. “Tenemos que ser más activos, tenemos que tener más presencia y hay que contar con más voceros. Y también tenemos que discutir más con el círculo rojo”, disparó con la intención de que bajen ese discurso a las segundas y terceras líneas del gobierno.

El jefe de Estado también habló de sus propios votantes de Cambiemos y aseguró que son “ambivalentes” y reiteró que cada uno debe poner su esfuerzo y no esperar que el Estado le resuelva los problemas. En ese momento tiró la frase que todavía hoy es motivo de comentarios entre los ministros que lo escuchaban atentamente el sábado por la mañana antes de partir de Mar del Plata: “Es mentira que el Estado se tiene que ocupar de limpiarnos el culo”.

En otro tramo de su bajada de línea al gabinete, Macri recordó que su intención es ir por la reelección y pese a que su imagen sigue en caída los arengó: “Lo más revolucionario es perdurar”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios