26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Para atenuar el nuevo tarifazo del gas, ahora ofrecen pagar en cuotas y con tarjeta

Las empresas prestadoras del servicio de gas natural, Camuzzi Gas Pampeana y Transportadora Gas del Sur, pidieron ayer en la primera audiencia pública una suba del 43% a partir de abril pero, para atenuar el impacto en el bolsillo de los bonaerenses, propusieron que las facturas puedan pagarse con tarjeta de crédito y en cuotas.

Desde Camuzzi justificaron el pedido de aumento para el próximo semestre en los incrementos que vienen sufriendo en los últimos tres meses los precios del combustible, los insumos y los incrementos salariales. E indicaron que la participación de la facturación que implica a la empresa es del orden del 17 por ciento. La suba para un consumo promedia sería de 316 pesos, explicaron. La transportadora TGS por su parte, pidió una suba del orden del 6 por ciento.

Lo más insólito de la audiencia fue la propuesta de Camuzzi, que propuso un sistema de pagos en cuotas de los consumos de invierno, que se podrían abonar con tarjeta de crédito o con financiamiento de la empresa con tal de atenuar así el impacto en el bolsillo de los usuarios y evitar que dejen de pagar.

Según precisó la empresa, la modalidad de financiamiento consistiría en diferir el 25% de las facturas de los períodos 3, 4 y 5, los de mayor consumo. Una vez pasado el invierno, a partir del período 6 el usuario pagaría el 20% del total adeudado en cada factura, hasta completar el total.

En este contexto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Jorge Ruesga, ratificó la oposición del organismo al futuro cuadro tarifario y anticipó que “de ser necesario, la Defensoría acudirá a la justicia ordinaria para frenarlo”.

Ahora se espera que hoy se lleve a cabo en Tucumán la segunda audiencia en la que participarán las licenciatarias Gasnor, Distribuidora de Gas Cuyana y Transportadora de Gas del Norte. La tercera audiencia será mañana en la Ciudad de Buenos Aires, para Metrogas Gas Natural Ban, Litoral Gas, Gas Nea y Redengas. Luego será el gobierno nacional el encargado de determinar el porcentaje final de aumento y de emitir el correspondiente decreto.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios