13.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Otro contundente mensaje del Papa Francisco a Macri: pidió no tener miedo a los extranjeros

Mientras el gobierno de Mauricio Macri está decidido a endurecer su política contra los inmigrantes, en las últimas horas el Papa Francisco lamentó “los miedos que se concentran sobre los extranjeros”, y pidió “cruzar las fronteras y los muros, y sobre todo continuar construyendo una globalización de la solidaridad y del espíritu para que ninguno sea más extranjero”.

Al visitar a la comunidad católica San Egidio por su 50 aniversario, criticó los muros que se han alzado en el mundo, “especialmente para los pobres”.

“El mundo hoy está a menudo habitado por el miedo. Es una enfermedad antigua: en la Biblia hay varios llamados a no tener miedo. Pero nuestro tiempo conoce grandes miedos frente a las vastas dimensiones de la globalización”, apuntó el pontífice al dirigirse a la comunidad fundada en 1968 por el historiador Andrea Riccardi que asiste a la Santa Sede en temas de inmigración y mediación a nivel internacional.

Agregó que “los miedos se concentran a menudo sobre el que es extranjero, distinto a nosotros, como si fuese un enemigo. Y entonces nos defendemos de estas personas creyendo preservar lo que tenemos o somos”.

Asimismo, Francisco recordó que “el mundo se volvió global: la economía y las comunicaciones se han unificado, por así decirlo. Pero para tanta gente, especialmente pobres, se han alzado nuevos muros”, criticó Bergoglio, que mañana cumplirá cinco años como Papa.

También en info135

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

Salir de los comentarios