16 diciembre, 2018

Raverta en la IV Reunión Interparlamentaria Argentina-México

La IV Reunión Interparlamentaria Argentina-México se desarrolla desde este lunes en el Salón Delia Parodi, y se extenderá hasta el martes al mediodía, cuando los legisladores firmen una declaración conjunta con las conclusiones del encuentro. La Marplatense Fernanda Raverta es la Vicepresidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados Unidos Mexicanos cuyo objetivo es potenciar la agenda bilateral con intercambios parlamentarios entre los dos países.

Dicha Reunión Interparlamentaria busca estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países y fortalecer los vínculos políticos, económicos, sociales, culturales y de cooperación con México. Durante las jornadas trabajarán en tres mesas vinculadas con la Cooperación en Materia Económica , otra en Materia Económica y una última sobre Políticas públicas de desarrollo social en la que expondrá la Diputada Fernanda Raverta, junto con sus pares argentinos y mexicanos. Allí se abordaran temas vinculados a la igualdad de género.

La conformación del Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados Unidos Mexicanos está presidido por el diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR), mientras que María Fernanda Raverta, del Frente para la Victoria-PJ, quedó como vicepresidenta. Por otra parte, Eduardo Bucca (Justicialista) y Carlos Selva (Federal Unidos por una Nueva Argentina) ocuparán los cargos de primer y segundo secretario, respectivamente.

Asimismo, la delegación de parlamentarios mexicanos que se reunirá con los legisladores que integran la Comisión Bicameral Permanente Interparlamentaria Argentino-Mexicana, está integrada por los parlamentarios Mariana Gómez del Campo Gurza, María del Rocío Pineda Gochi, Isidro Pedraza Chávez, María Guadalupe Alcántara Rojas, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Arturo Santana Alfaro, José Máximo García López y Kathia María Bolio Pinelo

 

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*