Verónica Magario, la intendenta de La Matanza ofreció una conferencia de prensa donde cruzó duro a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad Cristian Ritondo al responsabilizarlos por la seguridad de los bonaerenses. “Nos quieren echar la culpa a los intendentes pero “es responsabilidad de la provincia, por constitución y por ley” .
Luego redobló la apuesta y se dirigió a Vidal: “Quiero decirle a la gobernadora, quien es responsable de la seguridad en la provincia, que los intendentes que estamos con intenciones de colaborar, que nos traslade la policía para hacernos cargo. Le solicito que si quiere que cuidemos a cada uno de los habitantes y demos seguridad, la gobernadora nos tiene que dar la policía” . Luego le recordó que el traspaso sea con recurso como hizo el presidente Mauricio Macri cuando traspaso la policía a la Capital Federal de Rodriguez Larreta.
Magario luego le respondió al ministro Ritondo que ayer afirmó que La Matanza no puso en peso en seguridad. “Entre 2016 y 2018 el municipio invirtió 701 millones de pesos, mucho más de lo que nos corresponde y este año vamos a gastar un total de 578 millones de pesos”.
Luego recordó que en 2015 teníamos 4900 policías y 1200 gendarmes y hoy contamos con 4200 policías y 150 gendarmes y explico que La Matanza tiene 1 policía cada 506 habitantes mientras que en Capital Federal hay un policías cada 100 habitantes.
“En nombre de los intendentes, porque es lo que sentimos y lo que hablamos, queremos cuidar a la gente, pero no somos responsables de esto”, insistió la Jefa Comunal, quien ratificó que la Provincia va a “tener nuestra colaboración de forma permanente, pero no vamos a permitir que con el dolor se haga política obscena”.
“El dolor de Leandro, el dolor de su familia, no es para que se haga política obscena, que es lo que se ha hecho en las últimas horas”, fustigó.
Mira el video