13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Merquel repudió los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, presentó un proyecto de repudio frente a los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Respecto de la situación de los trabajadores, la diputada provincial explicó: “estas decisiones perjudican gravemente a los trabajadores y profundizan el desmantelamiento de los programas que atienden a los sectores más vulnerables”.

La Agencia Nacional de Discapacidad fue creada en septiembre de 2017 bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, tras el intento del Ministerio de Desarrollo Social de dar de baja de forma arbitraria 170.000 pensiones por discapacidad. En tal sentido, Merquel detalló: “la situación se agravó con el cierre de oficinas de atención en Tigre, Lomas de Zamora, Moreno y otros distritos del Conurbano Bonaerense”. Al cierre de oficinas de atención, se suma también la tercerización en la liquidación de haberes de los trabajadores, la reducción de beneficios mensuales y la acumulación de 100.000 trámites frenados en la auditoria médica.

En torno a los últimos acontecimientos, la diputada del bloque PJ Unidad y Renovación, señaló que “el despido de los 60 trabajadores de forma injustificada de la Agencia Nacional de Discapacidad es una muestra más de que hoy la Provincia no tiene herramientas para amortiguar los efectos de las políticas nacionales de ajuste”. Además, remarcó: “es una situación preocupante, no solo por la pérdida de puestos de trabajo en el organismo, sino también por las miles de personas con discapacidad que están siendo afectadas por el deterioro del sistema de prestaciones”.

Finamente, la diputada Merquel expresó: “estamos convencidos de la necesidad y la importancia del organismo para la atención integral y la asistencia a favor de las personas con discapacidades, promoviendo la inclusión social”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios