8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Tras el anuncio del paro docente, Sánchez Zinny amenaza: “Se descontará cada día”

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que el llamado a un nuevo paro docente previsto “no es conveniente y no ayuda a la negociación” y repitió que cada día no trabajado “será descontado”.

Las declaraciones de Zinny llegaron luego de que el gobierno bonaerense anunciara ayer que otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo. La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, luego de que los gremios rechazaran una suba del 10% para el primer semestre, y anunciaran un paro y movilización para el próximo miércoles.

El funcionario de Vidal manifestó que “ellos mostraron preocupación por la inflación y por eso propusimos juntarnos en julio para ver cómo seguíamos en los próximos seis meses pero lo rechazaron”. “Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones”, sostuvo Zinny.

No obstante, reiteró en la misma línea que el resto del gobierno que están “abiertos al diálogo” y que la semana próxima habrá “reuniones técnicas” para debatir “otras cuestiones que ellos pedían” vinculadas a la calidad educativa.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios