12.8 C
La Plata
27 abril, 2024
"SIN RED"

Gendarmería entró a un jardín de infantes persiguiendo ladrones, y obligó a los pequeños a colocarse cuerpo a tierra

El Jardín de infantes 908 “Tambor de Tacuarí” del barrio San José, en la localidad de Moreno, vivió momentos de tensión ocasionados por un operativo de Gendarmería. Según la versión de la propia fuerza represiva, se dirigieron allí persiguiendo a “piratas del asfalto” que se habrían refugiado dentro del establecimiento, y llegaron al extremo de que los pequeños que asisten al lugar tuvieran que colocarse “cuerpo a tierra”.

Al ver el operativo -que según testigos incluyó decenas de gendarmes, móviles y hasta un helicóptero-, desde el interior del jardín las maestras se sintieron sumamente atemorizadas.

Fue entonces cuando la directora del establecimiento salió a hablar con los uniformados, quienes le dijeron que necesitaban ingresar al jardín de infantes. La mujer les pidió que solo ingresaran dos de ellos y que lo hicieran sin armas, a lo que los gendarmes accedieron no de muy buena gana.

Una vez adentro requisaron cada sala del jardín, y obligaron a que todas las nenas y los nenes se agacharan e incluso se colocaran “cuerpo a tierra”.

Nahuel, padre de una de las niñas que concurre al jardín, relató que “cuando entraron los gendarmes palparon de armas al portero del jardín, que es un excombatiente de Malvinas. Pusieron a todos los chicos cuerpo a tierra. No sé qué podría haber pasado si realmente el tipo estaba adentro. Un tiroteo en ese lugar, con 90 pibes, podría haber sido algo terrible”.

“Lo que me da mucha bronca es que parece que estuviéramos como hace cuarenta años atrás, donde estos tipos hacen lo que quieren y nuestros chicos tienen que andar viendo gendarmes armados adentro de las escuelas. Una locura”, sentenció.

La escena quedó registrada en video por un vecino de la cuadra.

También en info135

El Gobierno aprobó que los directores de YPF se quintupliquen el sueldo y cobrarán $70 millones por mes

Alfredo Silletta

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

Salir de los comentarios