27.1 C
La Plata
21 enero, 2025
PAÍS

Marcos Peña, el vengador, dejó grogui a Carrió y Vidal de un solo golpe

Por Alfredo Silletta. Marcos Peña, el jefe de Gabinete se convierte día tras día en el hombre más poderoso del gobierno nacional después del presidente Mauricio Macri. En pocas horas dejo grogui a Elisa Carrió que desafió al presidente con el tema tarifas y la encuadró a la gobernadora Vidal para que deje de ser libero y juegue fuerte atrás de Macri.

Contábamos en una nota anterior que Peña estaba muy molesto con Vidal porque se desmarcaba de los temas conflictivos como el caso Chocobar, las offshore de Caputo, Diaz Giligan o las coimas de Arribas. El circulo intimo del presidente presionaba para que Vidal, mejor en las encuestas, se encuadrara: “Vos hacés el gasto, pagás los costos, pero los reconocimientos se los lleva María Eugenia”, le decían al oído a Macri. Durante días le picaban el cerebro al presidente diciéndole: “¿Adónde quieren llegar los vidalistas?, tienes que pararla”.

Latensión entre el presidente y la gobernadora llevo a que Vidal diera marcha atrás y la semana pasada saliera a bancar el tarifazo y ayer fue la primera en apoyar la reducción de impuestos como pedía Macri.

En las últimas horas, Peña volvió a golpear a  la gobernadora al enviar a los medios oficialistas la versión que la fórmula del próximo año será Vidal-Macri, el primo del presidente, con lo cual Peña le arma un gran problema interno a la gobernadora con los socios radicales y con su vicegobernador.  Vidal sabe que Cambiemos en la provincia depende del radicalismo, especialmente en el interior bonaerense, por lo cual esta situación la complica.  La información que trascendió es el intendente de Vicente López ya lo consensuó con el presidente y con Vidal.

La movida de Jorge Macri no solo apunta a Vidal, también a Elisa Carrió, la otra apuntada por Peña, luego que lo puso al presidente en aprietos con el tarifazo. Peña, el vengador, sabe que Jorge Macri es el principal enemigo de Carrió y que fue ella que no le permitió ser el candidato que encabece la lista el año pasado cuando lo denunció por tener vinculaciones con el narcotráfico, una frase mortal que lo dejo afuera de carrera.

Mas alla de Jorge Macri, la gran jugada de Peña para dejarla grogui a Carrió fue sacar de la presidencia de la Cámara de Diputados a Emilio Monzó, el mayor aliado de Carrió.

Peña ya había dejado afuera del amado político de la provincia a Monzó y en la última semana, a partir del tarifazo lo dejo en orsai cuando el diputado quiso dar el debate y el jefe de Gabinete le dijo que no. Monzó supo que si ya no tenía decisión en el Congreso  y tampoco en el armado político para que seguir. Horas después le presento la renuncia al presidente al anunciarle que no renovará la banca el próximo año.

Peña, como Duran Barba, son PRO puros y no soportan ni a los radicales ni a Carrió, mucho menos negociar con el peronismo como planteó en su momento Monzó. Mas allá que los radicales son socio el vengador dice en voz bien alta: “Ellos deben obedecer, no compartir el poder”.

Peña, cada día con más poder, dejo grogui a Vidal y Carrió, aunque la diputada puede salir dura a cruzarlo, algo que la gobernadora no puede hacer ya que no tiene margen de independencia.

También en info135

Guillermo Francos: “Si el Gobierno no logra los votos en el Congreso para eliminar las PASO, buscará suspenderlas”

Eduardo

El Gobierno cambió el Código Alimentario para facilitar las exportaciones e importaciones

Eduardo

Proscripción de Cristina, eliminación de las PASO y nuevos jueces para la Corte: arrancan las sesiones extraordinarias

Eduardo

1 comentario

HECTOR 24 abril, 2018 at 9:08 pm

POR MI PEÑA Y VIDAL PUEN HACER LO QUE QUIERAN YO LES VOTE PERO YA FUERON NUNCA MAS
SON MUY INÚTILES LE DEJARON UNA CALESITA Y LA CHOCARON LE MINTIERON A LA GENTE Y LA ESTÁN EMPOBRECIENDO

Respuesta

Salir de los comentarios