15 C
La Plata
8 septiembre, 2026
"SIN RED"

“No volvamos al Fondo”, el planteo de Dujovne antes de ser ministro…

“No volvamos al Fondo (FMI)”, afirmaba allá por marzo del 2016, el entonces economista Nicolás Dujovne en el programa de TN ‘Odisea Argentina’, que conducía junto al periodista Carlos Pagni. Es decir, todo lo contrario a lo que anunció  ayer Mauricio Macri, sostenido en las recomendaciones de su equipo económico integrado por… ¡el propio Nicolás Dujovne!, actual ministro de Hacienda.

“Hay una campaña extrañísima, organizada por el ex oficialismo, donde asocia el arreglo con los ‘holdouts’ (fondos buitre) con volver al Fondo”, comienza criticando al kircherismo que, asegura, proponía lo contrario a lo que promulgaba durante su mandato. Incluso, en su exposición en el programa recomendaba mantenerse al margen del Fondo porque, decía, “el FMI va a querer poner condiciones que la Argentina no va a aceptar”.

Cruzando a otra vereda respecto a lo que planteaba en ese momento, impulsados por la economía que no logra levantar vuelo, por la inflación que –según los propios consultores del oficialismo cerraría por encima del 25 %– y la disparada del dólar que no encuentra techo, el Gobierno acaba de anunciar eso que hace dos años, para Dujovne, era un no rotundo.

Mirá el video

También en info135

Hasta el Financial Times habla de la morosidad en la Argentina y calificó la reforma económica como “dolorosa”

Alfredo Silletta

La imagen que incomoda a Milei: Cerimedo aparece en el video de la gala de Washington

Alfredo Silletta

La Justicia condenó a Radio Mitre y Andahazi por difamar a Dady Brieva

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios