18.4 C
La Plata
30 abril, 2024
"SIN RED"

Leandro Santoro lo dijo con todas las letras: “Macri miente. Esto es un curro”

Leandro Santoro, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, docente de la UBA y dirigente de la agrupación radical los “Irrompibles”, explicó con todas las letras lo que él definió como “el curro” de las políticas económicas macristas.

Durante una entrevista en FM Latina, explicó que “el problema no es tanto el déficit fiscal, es mentira lo que dice Macri porque el déficit fiscal está en pesos. ¿Es un problema el déficit fiscal? Sí, pero no es un gran problema. El gran problema es el déficit del sector externo”.

Santoro se preguntó: “¿Qué hicieron los tipos? Y este es el problema de fondo: cuando Macri llega dice: ‘Uy, tenemos un problema de déficit fiscal. Bueno vamos a pedirle dólares al mercado, canjeamos pesos y con esos pesos pagamos parte del déficit en pesos’ Con lo cual, tomamos deuda en dólares para pagar un déficit en pesos. Ahora tenemos que devolver los intereses de esos dólares que pediste más los dólares que tomaron para pagarle a los buitres”, explicó.

Agregó que “ellos en este punto no pueden echarle la culpa al gobierno anterior, porque el gobierno anterior dejó un país desendeudado. A vos te puede gustar más o menos Cristina, pero hasta los críticos reconocen que la Argentina tenía un endeudamiento muy bajo. Los tipos llegaron y empezaron a tomar deuda en dólares ¿Por qué lo hicieron? De acá a la China es un curro”.

También en info135

Jubilados escracharon a José Luis Espert en las inmediaciones del Congreso: insultos y cacerolazo

Eduardo

Eduardo Feinmann entró en pánico imaginando una vuelta de Cristina al poder en 2027

Eduardo

Papelonazo de De Loredo en vivo y en directo: le preguntaron por la reforma laboral y se quedó sin palabras

Eduardo

Salir de los comentarios