17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Fuerte repudio de senadores de Unidad Ciudadana a los dichos de Vidal sobre la universidad pública

El bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV repudió los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las Universidades Públicas y consideraron que “van claramente dirigidos a socavar del derecho a la educación de los bonaerenses”.

“Desde nuestra fuerza política sentimos un profundo orgullo de contar en el territorio provincial con universidades en las que nuestros hijos pueden acceder a la educación superior de calidad, gratuita y laica”, señalaron en el comunicado.

“En el centenario de la Reforma universitaria que sentó las bases para la expansión y el desarrollo posterior de un sistema de educación superior federal, los dichos de la Gobernadora desconocen el rol que las universidades públicas cumplen para garantizar la movilidad social de miles de familias cuyos hijos son primera generación de universitarios. De la misma forma, la Gobernadora parece  desconocer el rol fundamental que tienen la educación superior, la ciencia y el conocimiento en cualquier proyecto inclusivo de país”, agregaron.

Por último, los senadores de UC-FpV recordaron que “el Estado es responsable de garantizar el acceso a la educación pública de todos los habitantes de la Provincia”. Y agregaron en ese sentido que “Vidal debería gestionar políticas de gobierno que garanticen las condiciones sociales, económicas y culturales para que todos los bonaerenses puedan ingresar, transitar y egresar de las universidades públicas. Por el contrario, la Gobernadora considera que la universidad debería ser un espacio reservado para unos pocos privilegiados”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios