El intendente Leonardo Nardini realizó un pedido al Estado Nacional y la ADIF, organismo de Trenes Argentinos Infraestructura, por la restitución del servicio del ferrocarril Belgrano Norte. Lo hizo durante el entretiempo del primer encuentro del Seleccionado Argentino en el Mundial de Rusia 2018 consultado por el móvil en vivo de Crónica TV en la transmisión gratuita y en pantalla gigante que realizó el municipio de Malvinas Argentinas en la plaza Santo Cura Brochero de Tierras Altas.
“Queríamos hacerlo cerca de lo que es la estación de tren, pero hace ya varias semanas que no funciona” lamentó Nardini, y afirmó: “Hemos hecho los pedidos pertinentes, le pedimos de corazón a la gente del Estado Nacional y del ADIF (Trenes Argentinos Infraestructura), que nos ayude porque hay muchos vecinos que no pueden utilizar el tren para trabajar o para ir estudiar, lo necesitamos muchísimo. Malvinas tiene siete estaciones y la verdad que lo pedimos porque es una necesidad”.
El conflicto con los trenes del Belgrano Norte lleva 21 días, desde que se iniciaron las obras para las estaciones provisorias, que requerían adaptar la altura de las plataformas a las puertas de los vagones. El lunes 28 de mayo, el servicio retomó solo por unas horas y algunas estaciones presentaron deficiencias y roturas, por lo tanto los trenes volvieron a pararse. Actualmente, el ferrocarril funciona solo entre Retiro y Munro y en Malvinas Argentinas, los vecinos cuentan con el tren como el principal medio para trasladarse.