21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Marcos Peña negó cambios en el gabinete. O sea… ¿se vienen las renuncias?

Como lógico resultado de una crisis económica y cambiaria que explota, arreciaron los rumores sobre inminentes cambios en el gabinete. Como no podía ser de otra manera, Marcos Peña intentó poner paños fríos esta mañana, al asegurar que Mauricio Macri “no está pensando” en pedir renuncias a miembros de su equipo, al tiempo que afirmó: “No estamos ante un fracaso económico”.

En este contexto, fueron los grandes medios los que en las últimas horas insistieron sobre la posibilidad cierta de que, al menos dos de sus ministros podrían dar un paso al costado: el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne (tal como hace dos días lo había anticipado INFO 135 ¿Se va Dujovne? ) y el propio Peña.

“Claramente no es la solución en la que está pensando el presidente. No hay una solución mágica. Estamos encaminados a lograr el equilibrio fiscal, que es el eje central para reducir nuestras vulnerabilidades. Claramente hay problemas, pero hay que ver la película y no la foto”, dijo el jefe de Gabinete, quien reconoció que en el Gobierno han sido “muy ambiciosos con las metas de inflación”.

En diálogo con radio Mitre, Peña aseguró que “vamos a salir fortalecidos de este proceso. Tenemos la convicción de salir de esta crisis con las mismas reglas del juego con las que entramos. No hay soluciones mágicas como las que se han intentado usar en el pasado. Hoy es imposible no pagar nuestra deuda ni empezar a emitir plata. Queremos mostrar un rumbo claro y un liderazgo que no se esconde ante los problemas”.

Por otra parte, admitió que el acuerdo con el FMI para adelantar los desembolsos no está cerrado, a pesar del anuncio de ayer por parte de Macri, quien ya lo había dado como un hecho. Al respecto, negó que el presidente haya discutido con la titular del organismo, Christine Lagarde, durante la conversación telefónica que mantuvieron ayer.

“El Fondo nos da respaldo, pero las soluciones dependen de nosotros. El eje central de todo es reducir el déficit fiscal para reducir la vulnerabilidad del país en un contexto mundial turbulento, con un mercado más impaciente. Eso nos va a ayudar a retomar el crédito para el sector privado y así poder generar nuevas fuentes de trabajo” dijo Peña.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios