14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Urgente: La policía de Macri detuvo al dirigente social Juan Grabois

El dirigente social y hombre muy cercano al Papa Francisco, Juan Grabois, fue detenido por una policía desatada y violenta  que recibe órdenes del presidente Mauricio Macri.  También fueron detenidos  los dirigentes sociales Jaquelina Flores y Rafael Klejzer en la comisaria 18, ubicada en Entre Rios y San Juan de la Capital Federal.

Los acontecimientos se produjeron por pedir la libertad de varios trabajadores ambulantes. Sucedió mientras se desarrollaba una protesta pacífica exigiendo la libertad de dos militantes de MTE y seis trabajadores de la vía pública detenidos. La policía reprimió violentamente con balas de goma y gas pimienta y detuvo a esos militantes opositores.

Es de público conocimiento que el presidente Macri ha dicho en varias reuniones que quiere “presa” a Cristina Kirchner, Juan Grabois y Pablo Moyano.

En las últimas horas, Grabois sostuvo que “estamos viviendo el preludio de una especie de Golpe de Estado preventivo donde es evidente que la mafia de Comodoro Py,  los grandes medios y sectores del Poder Ejecutivo están preparando un Golpe de Estado preventivo, la prescripción de la principal dirigente de la oposición”.

El dirigente social en las ultimas horas había pedido gobierno una acción protectoria de datos personales (hábeas data). “Me afectan gravemente a mi persona las declaraciones de la máxima autoridad de las fuerzas de seguridad federales, estigmatizadoras y persecutorias”, explicó Grabois. “Si existen datos falsos sobre mi persona, los mismos deben ser suprimidos, no sólo debido al carácter falaz de las afirmaciones sino porque resulta urgente conocer si existen en la actualidad medidas investigativas y/o de inteligencia sobre mi actividad militante, con el visible objetivo de atribuirme la comisión de determinadas conductas en una situación que, según la señora Bullrich, eventualmente pudiera tener lugar en el futuro”, agregó el líder de la CTEP. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había dicho que Grabois “se pasa todo el día en la calle”, y lo señaló como uno de los dirigentes que propiciarían desmanes en diciembre.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios