El secretario general de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, confirmó hoy que se sumarán al paro nacional que fue convocado por la CGT para luchar contra los ajustes. Adelantó también que posiblemente este fin de semana no haya micros de larga distancia.
“Este no es el cambio que queríamos todos, hoy es todo al revés de lo que pensábamos. Vamos a acompañar la medida de fuerza de la CGT”, anunció Fernández.
En diálogo con Radio Mitre, el dirigente gremial dijo que acompañan la propuesta para acompañar a los trabajadores que viven momentos difíciles. “Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo”, analizó. “Lamentablemente, esta situación se complica cada vez más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo y eso nos lleva a una medida de fuerza”, agregó.
“El martes van a parar colectivos, micros de corta y larga distancia, subtes y combis también”, precisó Fernández. Además adelantó que hoy tendrán una negociación salarial con los empresarios de los micros de larga distancia. “Si mañana no hay arreglo, sábado y domingo podemos ir al paro”, explicó.
Como se recordará, la medida fue lanzada por la CGT que ayer apostó por la ratificación, al tiempo que dedicaron duras críticas al Gobierno.