20.9 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

La salida de Schmid de la CGT es un triunfo de los sectores que más combaten al gobierno de Macri

La renuncia de Juan Carlos Schmid como triunviro de la CGT, representa un cimbronazo en la conducción de la central obrera y una victoria para los sectores gremiales más combativos frente al gobierno de Mauricio Macri, ya que hay indicios de que se sumará al Frente Sindical para el Modelo Nacional que unió al moyanismo con Corriente Federal, y que el lunes pasado, junto a las dos CTA, desbordó la Plaza de Mayo contra las políticas de Cambiemos y el acuerdo con el FMI.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) era uno de los tres secretarios generales del triunvirato que completaban Héctor Daer y Carlos Acuña. Aunque era el más opositor de los tres, dentro de la CGT las posiciones de abierta resistencia al macrismo las expresó en cambio la Corriente Federal –que no fue parte de la conducción de la central–, y después por Pablo Moyano.

“Se venía hablando desde hace tiempo de esta posibilidad de que el espacio que representa al moyanismo” se retirara de la conducción, confirmó anoche el dirigente de Camioneros, quien reconoció que “había muchas diferencias con la forma de conducir la CGT”, y que “estaba previsto que después del paro, el compañero se retirara”.

Schmid ya había amagado con renunciar en diciembre pasado, aunque sin dar ese paso. En aquel momento, durante los días de las grandes manifestaciones contra la reforma previsional que se votó en el Congreso con una feroz represión de por medio, había sido el principal impulsor de un paro contra las reformas, que incluían también un proyecto de recortar los derechos laborales.

Mientras tanto, en el Gobierno calculan que Schmid seguirá los pasos de Pablo Moyano y se unirá a un frente más radicalizado junto con la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, Sergio Palazzo y grupos piqueteros y sociales. Es más, allegados al secretario de Trabajo, Jorge Triaca, indicaron que la renuncia del sindicalista “es para forzar la elección de una nueva conducción, en línea con lo que pide Moyano”, por lo que de esta manera, la salida de Schmid pondrá presión para una nueva elección de autoridades en la CGT.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

1 comentario

Bernardo 1 octubre, 2018 at 1:36 pm

Quien ha dejado gentes en la calle ir supuesto ajuste y hoy te dewaayunad de esta mierda merece cárcel de por vida

Respuesta

Salir de los comentarios