23.9 C
La Plata
19 enero, 2025
PAÍS

Por “decoro, delicadeza y transparencia”, recién ahora Macri se excusa de intervenir en el caso Correo Argentino

“Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública”. Con estas formales palabras, Mauricio Macri firmó esta mañana un decreto que tiene como objetivo mostrarlo lejos de cualquier intervención vinculada con el Correo Argentino, que perteneció al grupo Macri, y en la que miembros de su familia siguen manteniendo participación societaria en empresas controlantes.

No deja de llamar la atención este “gesto” por parte del presidente, ya que fue él mismo quien había dispuesto condonar las deudas de su propia familia, aceptando una quita de $ 70.163 millones (un 98,82 % del total), por lo que ahora deberán sólo pagar el 1,18 % de la deuda. Y como si fuera poco, se les adjudicó un prudente tiempo de pago para el porcentaje restante: tendrán hasta el 2033 para cancelar la deuda…

Tras establecer que la vicepresidenta Gabriela Michetti será la encargada de ocupar su lugar, según el decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial, la medida apunta al fortalecimiento “de la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, después de que el presidente ya beneficiara a su familia con una condonación de la deuda.

El decreto puntualiza además que mientras familiares del presidente mantengan participaciones societarias en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A, Macri se considera “alcanzado por el deber de abstención”.

“Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resulta el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa”, indica la norma firmada por Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Hace cuatro meses, la empresa administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por su deuda multimillonaria. La oferta de base fue similar a la que había presentado el 28 de junio de 2016, y que había sido denunciada por implicar una condonación lisa y llana. A la última oferta, la familia presidencial le sumó lo que denominó “una mejora de plazo y monto” y un “reconocimiento adicional”.

También en info135

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

¿Se viene la dolarización? Desde hoy, los precios de los bienes y servicios podrán mostrarse en moneda extranjera

Eduardo

Otra vez Lula vuelve a salvar a Milei de un colapso energético por la posibilidad de cortes de luz

Eduardo

Salir de los comentarios