La empresa a cargo de la búsqueda del ARA San Juan, Ocean Infinity, decidió suspender la búsqueda hasta febrero. La noticia fue dada a conocer por los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo cuando el submarino desapareció y que siguen de cerca el operativo.
“Nos informaron que se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero. Según lo manifestado, les resulta inútil seguir ampliando áreas”, señalaron los familiares en un comunicado. En el parte de búsqueda informaron que el jueves 1 de noviembre arribarán “al puerto de Punta Arenas, puerto donde ellos (por la empresa) harán el cambio de tripulación”.
La empresa informó a las familias que completaron las diez áreas de búsqueda con un resultado negativo, que hallaron unas “sombras” en el área 10 y que quedó parte pendiente de análisis en el área 11; en el resto el resultado fue negativo.
Los familiares de los submarinistas desaparecidos se mostraron sorprendidos porque “no esperaban” que Ocean Infinity decidiera abandonar la búsqueda de la nave: creían que cumpliría con los 60 días pactados. Esta tarde se reunirán para analizar los pasos a seguir.
“Nos acabamos de enterar. No esperábamos que la empresa se retire”, advirtió Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes, en declaraciones a C5N. Y contó que “las madres están descompensadas en la base naval” de Mar del Plata. “Esto se suma al destrato del Gobierno que hemos tenido desde el día uno hasta el día de hoy”, amplió.
1 comentario
SI LLEGAN A ENCONTRAR ALGO SE TIENEN QUE IR POR HIJOS DE PUTA MACRI Y AGUAD ELLOS SABEN QUE LOS INGLESES LO BOMBARDEARON QUE NO SE HAGAN LOS BOLUDPOS VIPATYOS M HIJOS DE PUTA