30.5 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Kicillof por ahora no habla sobre su candidatura, porque “hay que posponer las ambiciones personales”

Axel Kicillof apuntó a la necesidad de “formar un gran frente opositor” para derrotar al macrismo en las elecciones del año próximo, y respecto a si se presentará como candidato, advirtió que “hay que posponer las ambiciones personales” en el camino hacia la unidad”.

Tras cuestionar al gobierno de Cambiemos por intentar “dividir” a la posibilidad de generar un amplio frente opositor, que, según afirmó, “es cada vez mayor”, el ex ministro de Economía destacó que “hay muchísimos dirigentes que estaban buscando una alternativa de acercamiento al Gobierno, y que ahora han definido una posición opositora”.

En diálogo con El Destape Radio, Kicillof consideró que “el camino a seguir es armar un frente opositor que le trate de poner límites a este Gobierno, conformar un frente electoral, y después definir las candidaturas”.

Y agregó: “Yo creo que lo de la candidatura viene después. Cuando empiezan a decir ‘Axel va a ser candidato’, se empieza a dividir de nuevo la oposición”.

De esta manera, si bien no confirmó si será candidato en 2019, el actual diputado nacional confirmó que está trabajando para asegurar una oposición sólida: “el frente opositor después definirá las mejores candidaturas. Las ambiciones personales hay que posponerlas, porque lo que está en juego el año que viene si vuelve a ganar el macrismo, va a ser muy dañino”.

Al respecto, subrayó que “cualquiera que tenga conciencia de esto no puede anteponer su propia ambición a la conformación de un frente político que pueda gobernar el año que viene”.

Mientras tanto, y aunque no lo diga públicamente, alrededor de Kicillof deslizan que ya tendría decidido presentarse como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, para eventualmente enfrentar a María Eugenia Vidal.

Tiempo atrás, aclaró que su posible candidatura “la tendrá que definir el colectivo y Cristina Kirchner también, porque es quien conduce”.

Más allá de que faltaría la bendición de Cristina para su candidatura, de hecho fue la ex presidenta, con quien mantiene reuniones semanales, la que lo había alentado a “bajar” a la provincia de Buenos Aires antes de los comicios intermedios de 2017, para reforzar el mensaje electoral de Unidad Ciudadana.

En el Instituto Patria ven a Kicillof como el exponente más fiel del kirchnerismo puro, a quien parte de la sociedad asocia inmediatamente con los avances de la “década ganada” y con la líder de Unidad Ciudadana: según este análisis, sólo el ex ministro sería el único en condiciones de retener en su totalidad el más que importante capital político que sigue conservando Cristina.

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

Salir de los comentarios