16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Envalentonada, Patricia Bullrich afirma que un policía que mate “no debería estar en la cárcel ni medio día”

“Cuando un policía actúa como policía, ni debería pasar por el juzgado. No debería estar en la cárcel ni medio día”. Así lo sostuvo Patricia Bullrich, al defender el protocolo que le otorga más atribuciones a las fuerzas federales de seguridad, lo que significará, de hecho, un blanqueo del ‘gatillo fácil’.

Según la ministra de Seguridad, “vivíamos en un mundo del revés, cuando el prefecto actuaba terminaban siendo acusados por legítima defensa”. Y agregó: “Es un tema que venimos discutiendo con el presidente hace más de un año, tiene mucho estudio y se comparó con diferentes reglamentos del mundo. Tomamos las experiencias y las prácticas de nuestros países vecinos”.

En declaraciones al programa “A dos voces”, por TN, Bullrich precisó que a través del polémico protocolo “ordenamos qué significa el uso del arma, y qué hacer cuando hay que defender al ciudadano”, al tiempo que explicó que “además plantea que primero tiene que dar la voz de alto y cuando es legítimo actuar sin presentarse, por ejemplo en un caso en que la vida de él o la de un ciudadano corra peligro”.

Al respecto, la funcionaria preferida de Mauricio Macri sostuvo que “hemos logrado sacar de esa situación a una enorme cantidad de policías y gendarmes que iban a ser condenados como homicidas y terminaron absueltos, porque explicamos cuál había sido la conducta: estaban defendiendo al ciudadano”. De esa manera se refirió a los casos de Luis Chocobar y de Carla Céspedes.

Frente a las críticas de que el protocolo se trata de una manera de habilitar el “gatillo fácil”, Bullrich enfatizó: “Cuando actúan como policías hay que tratarlos como tal, y cuando actúan como ladrones, también”.

Sobre los dichos de Elisa Carrió, quien había asegurado que “no queremos ir al fascismo” Bullrich replicó: “Yo no quiero discutir con ella. No corresponde. El protocolo no es fascista. Es un reglamento basado en los convenios que Argentina firmó como país. Copiamos el reglamento de las Naciones Unidas” y aseguró que si la diputada quiere llevarlo al Congreso ella acudirá frente al pedido de los legisladores.

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios