16 diciembre, 2018

Pichetto, a favor del protocolo de Patricia Bullrich, busca convertirse en el Bolsonaro argentino

Miguel Ángel Pichetto defendió el protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ampliando el poder de las fuerzas federales de seguridad, aunque aclaró que él no quiere la pena de muerte, “pero tampoco quiero una sociedad inerme frente a la existencia del delito”.

“Hoy, las sociedades modernas tienden a fortalecer el rol de las fuerzas de seguridad, porque el riesgo está en la calle”, dijo el senador, quien sostuvo que “la pena de muerte está instalada en los barrios pobres del conurbano, o cuando a alguien le meten un tiro en la cabeza para robarle el auto”.

En declaraciones al Canal 26, Pichetto aclaró: “No me compro el debate ideológico de Estela Carlotto porque está agotado. Atrasa 40 años”. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había criticado con dureza el protocolo que virtualmente blanquea el “gatillo fácil”.

Sobre la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, que decretó que ese reglamento es inaplicable en la ciudad de Buenos Aires, subrayó que “fue una locura. Un juez contravencional y de Faltas no puede avanzar en si es correcto o no un protocolo dirigido a las fuerzas federales”.

Tras enfatizar que “vamos a contramano”, criticó a la llamada contracumbre al G20 que días atrás se realizó en Ferro con la participación de Cristina Kircher, al considerar que “ese debate atrasa, ya no existe. Hoy son otros temas los que se discuten”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*