17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Macri y su obsesión para 2019: terminar con el peronismo en el Conurbano

Con el 2019 a la vuelta de la esquina, en Cambiemos no ven la hora de cumplir con una de las obsesiones de Mauricio Macri: arrasar en los comicios del año próximo, para que prácticamente no queden rastros del peronismo en una región clave para cualquiera que tenga aspiraciones, como lo es el conurbano bonaerense.

Por eso mismo, y con la mirada puesta en las elecciones presidenciales del año próximo, las principales espadas del oficialismo trabajan para lograr ese objetivo, que tiene al Gran Buenos Aires como centro de ese objetivo. De ahí que la herramienta a la que recurrirá el Gobierno –tanto a nivel nacional como provincial- es la obra pública.

Los territorios más codiciados para poner en práctica ese plan son los distritos de la Primera y Tercera sección electoral, es decir, allí donde se concentran los más altos porcentajes de fidelidad al peronismo kirchnerista.

La estrategia apunta justamente a avasallar con obras públicas a los habitantes en esos distritos, con el objetivo de mostrarles que “la única salida” será votar al oficialismo. Y, claro, para sostener esa estrategia, se producirá una multimillonaria transferencia de recursos, que a través de créditos y subsidios, literalmente inundarán a los municipios en los que Cambiemos quiere y necesita hacer pie.

La idea es hacer un trabajo quirúrgico, con “anuncios más focalizados para cada barrio”. “Tenemos que lograr penetrar en ese elector, demostrarle que hay una solución, que hay una salida”, dicen desde Cambiemos.

Más allá de la factibilidad de captar a esos votantes, el plan esconde un objetivo adicional: mantener a los intendentes K ocupados: “Si nosotros vamos a los circuitos electorales que les fueron favorables, ellos no se van a poder descuidar y no van a poder ampliar su base”, pronostican en el oficialismo.

De todas maneras, en los despachos oficiales saben que la tarea no será sencilla, teniendo en cuenta que por ahora no encuentran la respuesta para hacer frente al impacto negativo que, sobre todo en los sectores socialmente más desprotegidos en el corazón histórico del poder del PJ, generan la inflación y los brutales tarifazos.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios