20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Malas noticias para Macri: una nueva encuesta la da ganadora a Cristina en un eventual balotaje

Ya estamos transitando el segundo mes del año, y la imagen del Gobierno no sólo sigue cayendo, sino que a ocho meses de las elecciones presidenciales de octubre, otra encuesta vuelve a confirmar que Cristina Kirchner triunfaría sobre Mauricio Macri en un eventual balotaje.

Así quedó demostrado en un sondeo de la consultora de Ricardo Rouvier, cuyos resultados, que se terminaron de procesar hace algunas horas, suma un nuevo dolor de cabeza para la administración de Cambiemos.

En relación a la intención de voto, la senadora Cristina Kirchner obtiene un 30,1 % de respaldo. Por detrás se ubica Macri, con 27 %, mientras que Roberto Lavagna ocupa el tercer lugar con 14,6 %.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, obtiene un 12,1 % de apoyo, y Nicolás del Caño, 3,9 %.

Desde la consultora indican que “el escenario con la intervención de Roberto Lavagna atenúa un poco la polarización entre el voto a la ex presidenta y al actual presidente”.

En un hipotético escenario de balotaje entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, existe una marcada paridad y las proporciones indican un empate técnico: la ex presidenta obtiene un 38,6 % y el actual máximo mandatario un 38 %. En ese escenario, un 18,4 % dice que no votaría por ninguno, y un 5 % que no sabe.

En tanto, la encuesta revela que la principal preocupación de los argentinos es la inflación: el 40% menciona este tema como problemática nacional destacada actualmente. Luego aparecen los bajos salarios y la pobreza, y en tercer lugar la inseguridad con menos del 20 % de las menciones.

Si agrupamos las problemáticas que tienen que ver con la marcha de la economía (Inflación/Salarios/Recesión/Desocupación/Deuda externa) se observa que estas cuestiones dominan las inquietudes de los argentinos. Y más del 70 % considera que el Gobierno actual no logrará resolverlas.

La encuesta se llevó a cabo entre el 4 y el 12 de este mes, y abarcó a un universo de 1.200 personas en todo el país.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios