21 abril, 2019

Scioli encabezó reunión de comisiones por el tratamiento de la ley de seguridad en el fútbol

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, encabezó hoy la reunión conjunta de las comisiones de la cámara baja en el que se trató el proyecto de ley de seguridad en el fútbol que fue aprobado en general en diciembre pero quedó trabado en el tratamiento en particular. La iniciativa aumenta las penas para los barrabravas que cometen delitos en los estadios.

Cambiemos ubicó este proyecto como prioridad en la agenda parlamentaria para abrir el período ordinario de sesiones y buscará emitir dictamen en los próximos días con la intención de llevarlo al recinto en la primera sesión del año, que tendría lugar el miércoles 27 de marzo.

Cabe destacar que si el oficialismo no logra su objetivo y el despacho no se logra firmar en esa reunión, planea convocar nuevamente a los diputados de ambas comisiones para el jueves 21 de marzo, para ahí sí avalar el dictamen.

En esa línea, Cambiemos ya hizo circular en las últimas horas un borrador que incluye propuestas planteadas por los bloques opositores en el recinto en la sesión de diciembre, con el objetivo de lograr que el texto reúna mayores consensos en el plenario y luego en el recinto.

El proyecto de ley antibarras fue reflotado por el Poder Ejecutivo luego del escándalo del River-Boca por la final de la Copa Libertadores, y que fue debatido en el recinto en el marco de la convocatoria a extraordinarias.

 

 

 

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*