19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
"SIN RED"

Ahora Margarita Barrientos alerta que el país “está fundido”, y le pide a su amigo Macri que “si tiene un as en la manga, lo saque ya”

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, advirtió hoy por la “difícil situación social”, y le pidió a su amigo, el presidente Mauricio Macri, que “si tiene un as bajo la manga, lo saque ya”.

“Está difícil la situación, como todos saben. En todos lados. Hay mucha falta de trabajo. Las familias que se acercan diariamente a pedir comida me dicen: ‘No nos alcanza; no tenemos trabajo'”, se lamentó la dirigente social, quien mantiene una estrecha relación con el mandatario desde que era Jefe de Gobierno porteño.

En diálogo con el programa ‘Crónica Anunciada’ de radio Futurock, Barrientos confirmó que “aumentó mucho” la cantidad de familias que se le acercan pidiendo asistencia: “Tenemos varios comedores en el interior y en la provincia de Buenos Aires y la gente concurre cada vez más. En Cañuelas, por ejemplo, teníamos 320 personas y ahora vienen casi 500″.

Según datos difundidos en febrero pasado, en 2015, el comedor Los Piletones de Villa Soldati recibía a unas 1.500 personas a diario. Hoy alberga a casi 3.000.

“La crisis económica afectó muchísimo al comedor”, dijo, y precisó que se llegó al extremo de que se vieron obligados a cambiar los menús: “Hacíamos milanesas cada semana, y ya no. Los precios se han ido muy alto. También los boletos, el gas, la luz. La gente se sorprende porque tiene un sólo televisor y una heladera y está pagando 4 mil pesos por mes. No hay trabajo para pagar esas boletas”, señaló Barrientos.

A pesar de todo lo que relató y a su experiencia cotidiana, comprobando cómo empeora día a día la situación social, Barrientos sigue respaldando al Gobierno de Cambiemos.

“Yo, como siempre, dije que tengo esperanza y aún sigue puesta. Ojalá esto cambie porque la gente necesita un cambio de verdad. Uno siempre confía en que las cosas van a estar mejor y este voto de confianza aún sigue en mí”, afirmó.

Y cerró con un reclamo al presidente: “Todos esperábamos que a esta altura estuviéramos mejor. Nuestro país está muy fundido. Es hora de que repuntemos. Hay mucha gente muy inteligente que sigue apoyando a este cambio y me dice: ‘Seguimos apoyando, porque Macri tiene un as bajo la manga’. Yo pido que lo saque ya, por favor”.

También en info135

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

Jonatan Viale lanzó una burda opereta para alertar que Milei es blanco de un posible atentado

Eduardo

Hasta Laje y Novaresio cuestionan los tarifazos de Milei: “Que se enoje, si quiere”

Eduardo

Salir de los comentarios