17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Abriendo el paraguas: Macri anticipó “un pico de inflación en marzo”, que estará superando el 4 %

Un día antes de que el Indec difunda la cifra oficial de la inflación en marzo, y con la idea de empezar a amortiguar las consecuencias que tendrá ese anuncio, Mauricio Macri se anticipó esta mañana al informe, y aseguró que la inflación registrada el mes pasado “mostrará un pico".

Ese "pico" que proyectó el presidente se ubicará por encima del 4 %, según la opinión de especialistas y de los propios funcionarios nacionales. Y en una nueva muestra de voluntarismo sin fundamentos, dijo: "A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito".

Al participar de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa 'Accenture' en el barrio porteño de Parque de los Patricios, Macri volvió a reconocer que combatir la inflación es “más difícil” de lo que esperaba, y apuntó contra “comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

“Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más que lo que se tiene. Y estamos logrando en el debate con la política que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrados”, subrayó.

Agregó: "Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los chilenos, los paraguayos, los uruguayos: ninguno de ellos están preocupados por la inflación, por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos. Y como queremos pagar menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos".

Macri dijo que su gestión quiere que "muchos argentinos se sientan protagonistas", y sean "parte de la vida diaria de su país, y de la vida diaria del mundo".

Al respecto, planteó que “eso le va a permitir a los inversores proyectar más cosas, desarrollar más cosas en nuestro país, porque te da previsibilidad. La inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes, porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación".

El dato que dará a conocer el Indec mañana mostrará nuevamente un elevado índice de inflación. En febrero fue del 3,8%, la más alta desde octubre, cuando había sido de 5,4%, y el acumulado del primer bimestre del año ya es de 6,8%. En tanto, la inflación interanual volvió a subir del 49,3% en enero al 51,3% a febrero.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios