21 abril, 2019

Urtubey, sin ponerse colorado: “Siento que tengo que salvar a la Argentina”

“Si me embarqué en esto de ser candidato a presidente, es porque siento que tengo que salvar a la Argentina”. Así, con una elevada cuota de soberbia, Juan Manuel Urtubey intenta explicar los motivos que lo empujan a presentarse como el sucesor de Mauricio Macri a través del espacio Alternativa Federal.

“No quiero parecer presuntuoso –aclara- pero mi percepción es que nuestro sistema político está colapsado, terminado. Entonces, quiero hacer todo el esfuerzo humanamente posible para lograr que esto cambie de verdad, porque si nosotros seguimos maquillando la realidad, parchando y tratando de ver cómo zafamos, el drama va a ser peor en la Argentina. Hay que animarse a cambiar en serio este país”.

Para el gobernador salteño, “toda la discusión política está muy buena, pero mi mirada está en otro lugar. Hay que caminar la Argentina escuchando a la gente y tratando de volver a enamorar a la sociedad, con una actividad que tiene un nivel de desprestigio como nunca tuvo en la historia”.

En una entrevista al diario Perfil, Urtubey aseguró que “el temor a la vuelta del kirchnerismo es lo único que hace competitivos a Macri y a Cambiemos. Porque si aparece una alternativa superadora, esas dos caras de esa misma moneda se desvanecen. Lo mejor que les puede pasar es que no exista más nada. Las únicas clasificaciones de seres humanos que viven en la Tierra son macristas o kirchneristas. Es una mirada un poco pequeña”.

Sobre Cristina Kircher, opinó que “va a ser candidata, igual que Macri, porque los dos se necesitan. Si uno es candidato, el otro también va a serlo porque la única manera de que existan ambos políticamente es que esté el otro”.

Y respecto a qué sucedería si finalmente el presidente declina su postulación, el mandatario salteño dijo que “si el propio jefe político de ese espacio, un esquema personalista superconsolidado, un hiperpresidencialismo clásico, como toda la historia argentina, no tiene la fuerza como para ser candidato, ¡olvidate! Ese espacio termina”.

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*