21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
"SIN RED"

Margarita Barrientos: “Más allá de la amistad que tengo con Mauricio, reconozco que cada vez viene más gente a los comedores”

La referente social Margarita Barrientos aseguró que es cada vez mayor la cantidad de gente que asiste a los comedores que dirige, al tiempo puso en duda las medidas que anunció ayer el Gobierno para intentar bajar la inflación: “Ojalá funcionen, pero te pone mal ver cómo aumentan las cosas más indispensables, como la leche, el azúcar, la harina, y por más que dicen que los precios van a bajar, nunca bajan”, dijo.

“La cantidad de gente que viene a los comedores aumentó muchísimo”, reconoció hoy en diálogo con Futurock. En ese sentido, agregó: “Más allá de la amistad que tengo con Mauricio (Macri), quiero que la situación cambie para todos los argentinos”.

Agregó que “ojalá el Gobierno pueda encontrar el rumbo. Yo deseo que mi país salga adelante, que la gente tenga la posibilidad de acceder a lo más esencial: un plato de comida”.

Por otra parte, Barrientos rechazó el nuevo sistema de contendedores inteligentes porteños en el microcentro, que contienen un dispositivo por el cual sólo pueden ser abiertos con una tarjeta magnética que tendrán únicamente los frentistas, encargados de edificios o comerciantes.

“Espero que el gobierno recapacite con esos contenedores, porque le quitan a los trabajadores la posibilidad de que sigan trabajando honestamente como hacen desde hace años”, sostuvo. “Nosotros tenemos que facilitar las cosas y le estamos quitando a los cartoneros que no salen a joder a nadie. Que le quitemos la posibilidad de seguir trabajando, no está bueno”, aseguró.

En ese sentido, añadió que “no es justo lo de los tachos inteligentes. El cartonero sale a trabajar, no a mendigar. Sale a poner el lomo todos los días”.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios