19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “Me gustaría ser candidato en la provincia de Buenos Aires”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, admitió hoy sus deseos de ser precandidato a gobernador en la Provincia, aunque advirtió que “va a colaborar donde sea más útil” ya que lo importante es “armar un frente electoral amplio”.

“Si me preguntan en primera persona, obviamente”, dijo hoy el ex ministro de Economía ante la consulta sobre si desearía ser precandidato a gobernador bonaerense. “Hace mucho que estoy recorriendo la Provincia y me parece fascinante, hay mucho por hacer”, agregó.

Sin embargo, Kicillof aclaró que su trabajo consiste en constituir un “frente electoral amplio” que incluya al peronismo y otras fuerzas opositoras y que por eso hay que dejar a un lado lo personal. “Frente a este desastre que deja Macri, sería mezquino poner eso por delante, por lo cual creo que hay que despojarse de cualquier ambición personal”, agregó.

“Es obvio que si uno invita a otros dirigentes a sumarse a una fuerza, y si les dice los candidatos ‘son éste y éste’, con nombres establecidos, la invitación es un poco tramposa”, aclaró el dirigente en diálogo con el programa “Crónica Anunciada”, por FM FutuRock. “En términos electorales va a haber que buscar un armado que contemple la situación nacional. La Provincia representa un 40% del padrón, es una pieza muy importante”, afirmó.

En esa línea, Kicillof resaltó que en lo nacional colaborará “donde sea más útil, teniendo en cuenta esto de resolver primero las urgencias básicas”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios