15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Burda operación del Gobierno y la derecha para desgastar a Massa y Kicillof

Por Alfredo Silletta. Desde hace varios días hay una campaña feroz para frenar la candidatura de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y paralelamente esmerilar la imagen de Sergio Massa como posible candidato del peronismo al asociarlo con Vidal.

Por un lado, los medios hegemónicos ‘dicen’ que los intendentes manejan encuestas donde sí el candidato fuera Kicillof habría un corte de boleta de 12 puntos para que gane Vidal y paralelamente señalan desde hace días que Sergio Massa habría acordado con Vidal para ir con Alternativa Federal como candidato a presidente y llevarla a Vidal como gobernadora, con lo cual sumado a la boleta de Macri-Vidal le permitiría a Cambiemos retener la Provincia. Otra mentira que sólo desgasta al tigrense.

Vamos por parte.

La fórmula para elegir el próximo candidato a gobernador por el peronismo no está definido. Hoy pica en punta Axel Kicillof sobre Martín Insaurralde, Verónica Magario y Paco Durañona.

En el acto de Merlo llamó la atención que en la transmisión propia, después de Alberto y Cristina, aparecía la imagen del ex ministro de Economía. Para muchos fue una muestra que avanza la candidatura de Kicillof acompañado por Verónica Magario, la intendenta de La Matanza.

Frente a esa postura, desde los medios hegemónicos afirman que Vidal habría acordado con Massa para ir con su boleta, además de la de Cambiemos. Una fuente muy cercana al tigrense confirmó a este diario que “es una operación del gobierno” para desgastar a Massa. Por ahora el tigrense esperara al congreso del Frente Renovador el próximo  jueves y que le pidan por aclamación ‘la unidad con el peronismo’. A partir de allí comenzará la negociación con posibilidades muy reales que acepte ir por la gobernación. Ayer en San Fernando dio el primer puntapié sobre su posible candidatura a gobernador al “agradecer a todos lo que valoran nuestra gestión y aceptare lo que pida nuestro congreso”. Para que no haya dudas insistió en que “lo importante es derrotar a Macri”.

Por ahora no se sabe quién encabezará la fórmula a gobernador. Algunos se inclinan por Kicillof y otros por Massa. De lo que sí están seguros los jefes comunales que no habrá PASO en la provincia de Buenos Aires. Solo habrá PASO a nivel nacional pero para la formula presidencial con Alberto-Cristina y Daniel Scioli y compartiendo las listas de gobernadores e intendentes. “Hay que sumar a todos”, como dice Alberto Fernández. La batalla todavía no está ganada.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

2 Comentarios

FRANCIS 27 mayo, 2019 at 12:58 pm

ESTE TIPO ARMÒ QUILOMBO DURANTE AÑOS PARA TERMINAR COMO CANDIDATO A GOBERNADOR ?

Respuesta
alberto lafuente 27 mayo, 2019 at 6:54 pm

hasta hoy ….massa no es peronista…..y si lo son kicillof-magario o insaurralde,duragnona…….entonces …si tenemoslos votos fernandez-fernandez le sumamos kicillof-magario TODO PERONISMO Y LOS VOTOS…..Y massa si viene……dale una diputacion….y punto o una embajada…….

Respuesta

Salir de los comentarios