16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Mientras Stornelli seguirá en “rebeldía”, Ramos Padilla rompió el silencio: “La causa va mucho más allá del fiscal”

“Por más que me quieran vincular con un sector u otro, yo me tengo que atener a las pruebas. Pocas veces se ha encontrado tanta prueba en un expediente en que se investiga el espionaje”, dijo, terminante, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien defendió la causa en la que investiga la red de espionaje político, judicial, empresarial y económico.

El magistrado sostuvo que el fiscal rebelde Carlos Stornelli “no es el eje de la investigación” y que su expediente “poco tiene que ver” con la causa de las fotocopias de los cuadernos, por lo que “la causa va mucho más allá” de la figura del cuestionado fiscal federal, al tiempo que enfatizó que “lo que se busca es encontrar la verdad”.

En declaraciones a un móvil de TN, el juez se mostró prudente a la hora de referirse a la segura nueva ausencia de Stornelli, quien fue citado por quinta vez para el próximo viernes: “Prefiero no hablar sobre la situación de un imputado en particular y su estrategia. No lo puedo juzgar en ese sentido”.

Agregó: “Me gustaría aclarar que estamos investigando una asociación ilícita, una banda dedicada al espionaje ilegal, que tenía actividades en todo el ámbito del país y el extranjero. Hacía espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la causa cuadernos, como así tampoco tiene nada que ver con la causa de Los Monos, sino que tiene que ver con las actividades de espionaje que se desarrollaban a la sombra de otras investigaciones”.

En tanto, Ramos Padilla subrayó que “por esa banda de espionaje, hay 15 imputados, es una causa de 30 cuerpos, más de 100 legados y se investigan 30 operaciones. No soy el juez de los jueces ni tengo la capacidad para afectar otras investigaciones”, remarcó ante la insistencia del movilero que le insistía en cómo podía afectar la imputación de Stornelli en la “causa de las fotocopias de los cuadernos”.

Asimismo, el juez federal indicó que la investigación apunta a “la situación del poder judicial, la situación de los periodistas” y aseveró que “de esto se sale con mejor poder judicial, con más periodismo”.

“No es que hay un juez bueno o malo, un fiscal bueno o malo, sino que esta causa tiene una discusión de sentido que es cuál es el rol que vamos a permitir que tengan los agentes de inteligencia, los abogados y que podemos vernos engañados por aquellos que se prestan a las operaciones de inteligencia”, arremetió el magistrado.

Las declaraciones del juez federal se produjeron esta mañana, luego de que Stornelli ratificara en las últimas horas que no asistirá a declarar el próximo viernes y decidiera ampliar una denuncia realizada en base a escuchas ilegales a presos en el penal de Ezeiza. La decisión del fiscal surge a raíz de la difusión este fin de semana en programas de televisión afines al Gobierno nacional de presuntas conversaciones entre Eduardo Valdés, Juan Pablo Schiavi, Roberto Baratta y Carlos Zelkovicz, a quienes les atribuye un complot en su contra.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios