18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

Joaquín Sabina y una mirada a favor de Cristina Kirchner

A meses de presentarse en Buenos Aires, Serrat y Sabina hablaron de política y no pudieron eludir referirse a la situación de la Argentina. Si bien ambos coincidieron en su “preocupación” por el país y en que es necesario “quitar la grieta”, el autor de “19 días y 500 noches” le pegó con disimulo a Macri e hizo una revelación a favor del kirchnerismo.

Sabina y Serrat coincidieron en su “preocupación” por el país y en que es necesario “quitar la grieta”, pero el autor de “19 días y 500 noches”lanzó una sutil pero contundente confesión a favor de Cristina Fernández de Kirchner y una crítica light pero clara contra Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales.

En una entrevista exclusiva con Infobae en Madrid, los reconocidos artistas fueron consultados respecto de su mirada de “hoy” sobre la Argentina y la respuesta de Sabina fue directa: “Mira, yo estos días estoy leyendo lo mismo que muchísimos argentinos, el libro que una argentina amiga me ha traído, el de Cristina (por “Sinceramente”)”.

En esa línea, afirmó que tanto a él como a Serrat les “preocupa” la crisis que atraviesa el país desde que gobierna Macri, período al que calificó duramente al señalar que “se cae todo”.

“No te voy a dar una opinión política porque no puedo, ni debo, ni quiero. Sí te diré que nos preocupa Argentina tanto como nos preocupa Cataluña, España o Madrid porque nos sentimos muy cerca de esa gente con la que hemos vivido cosas imborrables. Y otra vez está pasando ese ciclo de siempre que es que después de un gobierno no peronista se cae todo, ¿no? Yo no sé por qué sucede ni tengo las claves. Sí te diré que estamos preocupados como tú o como cualquier argentino”, consignó.

Tras esa referencia, Serrat expresó su deseo de que “estas elecciones, que son siempre un momento en el que la gente tiene la posibilidad de expresarse claramente y de una manera amplia y democrática, sirvieran para cerrar un poco esta brecha”, a lo que Sabina describió como “quitar la grieta”.

“Cerrarla un poquito más sabes. Porque esto ya de un día a otro no va a ocurrir. Que no hubiera enemigos sino adversarios, que no es lo mismo. Que estas elecciones sirvieran para eso, para cerrar un poquito la brecha esta tremenda que se ha abierto estos años”, profundizó el cantautor catalán.

Finalmente, el punto más alto del guiño de Sabina hacia Cristina fue cuando tuvo que opinar sobre “Sinceramente”, el libro de la precandidata a vicepresidenta, en fórmula con Alberto Fernández: “Yo no voy a opinar políticamente porque creo que en la grieta también los peronistas y el kirchnerismo tienen su parte de culpa, ¿no? Pero bueno, la defensa de los derechos humanos, todo lo que pasó con la ESMA, con las Madres y las Abuelas, todo eso es algo en el haber,¿no? Es un libro más interesante que la mayoría de los libros que escriben los presidentes o ex presidentes porque no rehuye ningún tema. Y hasta aquí puedo contar”.

Y completó: “Me han dicho, y lo creo tal como es ella, que nadie ha puesto una coma, que lo ha escrito ella, porque escribe como habla. El libro está bien escrito y si tiene una virtud es que no rehuye los temas más difíciles”.

 

También en info135

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

1 comentario

Patricio González J. 29 mayo, 2019 at 3:33 pm

Que desgracia Argentina vota Ladrones y Traidores a la Patria por unas monedas que le tiran .Gran País Mal habitado.

Respuesta

Salir de los comentarios