15 C
La Plata
24 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Traverso: “El gobierno no quiere regular precios y la ley de góndolas es de imposible aplicación”

El bloque de Senadores de Unidad Ciudadana rechazó hoy el proyecto de ley de “góndolas” al considerar que no contempla una decisión real de regular el mercado de los alimentos para evitar actitudes monopólicas en la formación de los precios de la canasta básica. La iniciativa es impulsada por el gobierno de bonaerense y obtuvo media sanción en la sesión de la Cámara alta.

El senador de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, consideró que el proyecto conocido como “Ley de Góndolas “es es absolutamente vago ya que no prioriza el accionar del Estado además con su actual redacción la autoridad de aplicación queda diluida y tampoco establece cuáles serían las sanciones ante el incumplimiento, ni cuáles debieran ser los plazos de financiamiento para que las PyMES tengan herramientas para poder entrar a las góndolas de las grandes cadenas”. “Todo nos indica que no hay una intención real del Gobierno provincial para intervenir ni regular nada y en estas condiciones la letra aprobada va a ser de imposible aplicación”, agregó el legislador.

Traverso fundamentó la posición del bloque al señalar que “desde Unidad Ciudadana hemos conversado las PYMES, con los productores de alimentos y con los almacenes y estos sectores no ven que un proyecto de ley con las características que impulsó el oficialismo pueda tener éxito y por eso nos oponemos. Si existiera una verdadera intención de hacer algo, Cambiemos debía darle lugar a un diálogo más profundo que nos permitiera perfeccionar esta ley. Pero el texto que hoy se aprobó es de imposible aplicación porque son empresas muy fuertes, formadoras de precios que han cartelizado el mercado de los alimentos y contra eso hay que tener un Estado con mucha presencia”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios