20 julio, 2019

El massismo también pide que le saquen la concesión a Edelap

Ante las gravísimas fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica en la zona norte del partido de La Plata que comprendió las localidades de City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina durante más de 5 días interrumpidos por parte de la empresa EDELAP S.A., el Frente Renovador reclama la caducidad de la concesión que la provincia le otorgara a la empresa distribuidora de energía.

El bloque del Frente Renovador presentó un proyecto donde intima al Ejecutivo provincial para que cese el contrato con Edelap y proceda a la inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo.

Los diputados del Frente Renovador entienden que “el proyecto presentado en la Cámara de Diputados obliga al Gobierno de Cambiemos a optar, entre la defensa de los intereses de la empresa Edelap que ganó dinero encareciendo el servicio y dejando sin luz reiteradamente a los vecinos, o velar por los derechos de los usuarios desamparados que pagan el servicio y viven de corte en corte de luz”.

La provisión del servicio eléctrico en la Provincia se encuentra concesionado por la empresa EDELAP S.A. que se encarga del transporte y comercialización de energía eléctrica en el partido de La Plata y alrededores, mediante Decreto 1795/1992 y por Acta Acuerdo suscripta el 15/02/2006, y ratificada por Decreto 1959/2006.

Además, recientemente, Edelap fue objeto de transferencias en su composición accionaria a favor de la sociedad Desarrolladora Energética S.A.. Estas “mutaciones empresarias” en lugar de ir acompañadas de una mejor prestación del servicio, sólo generaron mayores incumplimientos de las obligaciones acordadas en el pliego de bases y condiciones.

 “Acá nadie te regala nada, los vecinos han pagado rigurosamente por un servicio de electricidad que no reciben. Es hora de equilibrar la balanza a favor del usuario y terminar con una empresa que ha cometido reiteradas e injustificadas faltas graves y ahora se esconde”, sostuvo el diputado renovador Ramiro Gutierrez.

En esa línea, el jefe de la bancada massista, Rubén Eslaiman, afirmó: “No toleraremos el amiguismo de empresas o el siga-siga que no pasó nada. Esto no se soluciona con una multa que tape todo, es necesario garantizar el servicio de luz en forma sostenida”.

Todo lo expuesto se corresponde con cortes masivos de luz en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, de especial afectación al Hospital Interzonal de Agudos General San Martín y en el Hospital de Niños de la Plata Sor María Ludovica desde hace años.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*