21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal intenta minimizar el efecto de las PASO, y de manera no convincente dice apostar a lo que pase en octubre

María Eugenia Vidal se esforzó por minimizar la importancia de las PASO, que la golpearon duramente, al sufrir una gran derrota frente a Axel Kicillof, mientras aseguró que “hay que escuchar lo que dicen las urnas”, y que “la verdadera elección será la de octubre”, deslizando sin mucha convicción la posibilidad de dar vuelta el resultado de ayer.

“Vamos a seguir escuchando a los bonaerenses en este camino que nos queda por recorrer. Hubo quienes dijeron ‘no fue suficiente’, ‘no estoy conforme’. A ellos les quiero decir que no me voy a cansar de recorrer la provincia para escucharlos”, agregó la gobernadora.

Durante una conferencia de prensa en la que evaluó los pasos a seguir y cómo la afectó lo que ocurrió ayer, Vidal sostuvo que “reconocer los errores no es una debilidad, es una fortaleza”, y destacó que su “primera responsabilidad” es “acompañar” a los bonaerenses “en estos momentos difíciles”.

“Vamos a seguir escuchando ese mensaje, y todavía nos queda una instancia más de escucha, que es la de octubre”, dijo la gobernadora, quien añadió que desde el Gobierno están “preocupados” por lo que está pasando en los mercados.

Al respecto, señaló: “Sigo siendo la gobernadora, y estamos preocupados por lo que está pasando y los vamos a seguir acompañando. Sabemos que la devaluación del día de hoy va a tener impacto, y vamos reforzar la presencia en los que más nos necesitan”.

Justamente, sobre la depreciación del peso registrada hoy, Vidal dijo: “A partir de lo que sucedió en las últimas horas, van a venir semanas difíciles”.

En cuanto a una autocrítica por la derrota en la Provincia por casi 17 puntos, respondió: “Necesitamos más tiempo de reflexión y escucha. Nosotros escuchamos lo que dijeron los bonaerenses ayer a través de los votos y una pantalla que es la que todos vimos, con los resultados, y nosotros nos debemos escuchar lugar por lugar, casa por casa, como hemos hecho a lo largo de todos estos años y eso nos va a permitir reflexionar y tener una autocrítica mejor”.

Consultada sobre si se comunicó con Axel Kicillof para felicitarlo por la victoria, respondió que las primarias son una instancia de selección de candidatos, pero remarcó que “si los resultados en la elección de octubre se repiten, será lo primero que haga”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios