24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Fernandez le pidió a Macri que deje al candidato a un lado y se ponga a gobernar

El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le planteó hoy su “preocupación” por la economía al presidente Mauricio Macri durante la charla que mantuvieron y le pidió que haga primar al Jefe de Estado por sobre el candidato.

“Hemos podido romper una barrera que es la de hablar”, valoró el candidato y señaló que estará dispuesto a que Macri “llame las veces que quiera”. “Le di mi opinión sobre lo que creía que estaba pasando, le manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que sólo soy un candidato, no soy un presidente electo, y que el resorte del manejo de la economía lo tiene el Presidente”, dijo y agregó: “Todos queremos preservar la institucionalidad y que transcurra en paz”.

El ex jefe de Gabinete también dijo que “las medidas que ha resuelto hoy tienen que ver más con la necesidad de mostrar en campaña lo que no hizo antes y el contexto en el que lo hace es muy riesgoso. Pero quiero que salgan bien, que le sirvan a la Argentina”.

También advirtió en relación las suspicacias sobre un posible adelantamiento de la entrega del gobierno antes de diciembre si se ratifica el resultado de las PASO en octubre: “Hay que llegar al 10 de diciembre, el Presidente tiene que llegar y hay que hacer un esfuerzo todos para no hacernos más esta pregunta”.

En cuanto a ejes de su posible futuro gobierno, contestó que cualquier medida que vaya a tomar no implica “ni riesgos de default, ni riesgo de no pagar la deuda, ni de desconocer obligaciones que el Estado ha contraído”. Aunque, agregó, “supone sí, una lógica de funcionamiento diferente de la economía”.

 

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios