27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Último manotazo de ahogado: ahora que las papas queman, Macri se hace el humilde y dice que buscará el alivio de la gente

Mauricio Macri anunció esta mañana una serie de medidas económicas con las que busca llevar “alivio a 17 millones de personas”.

El paquete “de alivio” incluye: aumento del salario mínimo, bono para empleados públicos, moratoria impositiva para Pymes, congelamiento del precio de la nafta por los próximos 90 días, y suba del mínimo no imponible de Ganancias.

Durante un breve mensaje grabado previamente en la Quinta de Olivos, y con el objetivo de dar una señal a los mercados antes de la apertura de las operaciones bancarias, Macri intentó reflejar una imagen de humildad, para diferenciarse de sus exabruptos lanzados el lunes pasado durante una conferencia de prensa.

Por eso, pidió disculpas por lo que dijo ese día, cuando culpó al kirchnerismo por la reacción de los mercados y la suba del dólar. “Respeto profundamente la decisión de los argentinos”, dijo.

“Sobre el resultado, quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativos o nos votaron en 2015 y eligieron no acompañarnos”, destacó.

Las siete medidas que anunció hoy Macri:

– Subsidio a los trabajadores para septiembre y octubre de $2 mil

“Va a haber mejoras para los trabajadores, tanto formales como informales. Para los empleados en relación de dependencia van a recibir $ 2.000 más en septiembre y octubre, porque vamos a hacernos cargo de los impuestos conocidos como aportes personales”.

– Impuesto a las Ganancias:

“Quienes pagan Ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban unos 2000 pesos por mes hasta fin de año”.

– Asignación Universal por Hijo:

“También hay beneficios para los monotributistas, informales y desocupados a través de dos pagos extra de la AUH que reciben. A los informales o desempleados, les vamos a dar dos pagos extra de $ 1.000 por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a $ 1.000 por persona o hasta $ 4.000 en las categorías más altas”.

– Empleados públicos:

“A los empleados de la administración pública, de las fuerzas Armadas y de Seguridad vamos a darles a fin de mes un bono de $ 5 mil “.

– Salario Mínimo:

“Vamos a volver a aumentar el salario mínimo: hoy mismo voy a convocar al Consejo del salario”

– Progresar:

“Vamos a aumentar las becas PROGRESAR un 40 por ciento”.

– PYMES

“Queremos ayudar a las PYMES y sabemos las deudas que están teniendo. Estamos lanzando un plan para permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP”.

– Congelar naftas:

“Decidimos congelar por 90 días el precio de las naftas”

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

5 Comentarios

Eduardo 14 agosto, 2019 at 11:02 am

BIENVENIDOS A LA HIPER !
La pata Civil de la dictadura, nunca juzgada.

Un tiempo antes de la asunción de Alfonsín, el banquero David Rockefeller fue invitado al coloquio empresario de IDEA (el mismo en el que varios años después Lavagna, Duhalde y Cobos supieron hacer sus armas en el firmamento opositor), celebrado en Iguazú, Misiones. Allí, sin siquiera pasar por Buenos Aires, el emblemático banquero norteamericano pactó con las autoridades radicales recién electas el juzgamiento de los militares que actuaron en la represión, pero la impunidad total para “sus muchachos”, Martínez de Hoz, Walter Klein, Domingo Cavallo entre ellos. Dejaba a salvo así, a los responsables principales del gran crimen sin castigo que todavía hoy azota a nuestro pueblo: la deuda externa privada, asumida por el Estado como propia meses antes del fin de la dictadura militar, que en su tiempo Bernardo Grinspun auditó y le valió perder el cargo de ministro de Economía de Alfonsín, cuando el radical cedió a las presiones Fondo Monetario Internacional y entregó definitivamente la economía argentina a sus decisiones.

FUENTE:
JULIO PIUMATO
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/El-Pais/2010/05/06/143478.htm

JULIO PIUMATO realizó la denuncia en Tribunales, en aquel momento.

Respuesta
FRANCIS 14 agosto, 2019 at 1:35 pm

ESTOY DE ACUERDO CON ESO , PEROOOOOO ESTE PIUMATO ES EL MISMO SORETE QUE LE HACIA LOS PAROS A CRISTINA POR GANANCIAS ? HAY QUE RECORDARLE QUE EN ESTOS TIEMPO TAMBIEN EL LABURÒ PARA QUE ESTÈ EN EL GOBIERNO HOY , LA PATA CIVIL DE LA DICTADURA . EL TAMBIEN LABURÒ PARA QUE EXISTIERA ESTE MONSTUO .

Respuesta
Eduardo 16 agosto, 2019 at 12:27 pm

Es cierto Francis, pero ese dato histórico del acuerdo entre Alfonsin y Rockefeller en Misiones es muy poco conocido y abordado.
Hubo otros que denunciaron el crimen de la deuda, como Alejandro Olmos, Alejandro Olmos Gaona, Néstor Forero, y otros Patriotas poco escuchados.
El Poder Judicial, en cambio, absolvió pudiendo condenar extensamente …Martinez de Hoz, Sturzenegger, Cavallo, Machinea, etc

Respuesta
FRANCIS 14 agosto, 2019 at 1:39 pm

ME OLVIDABA,TAMBIEN PARTICIPABA JUNTO CON LOS JUECES Y FISCASLES CORRUPTOS DE LAS MARCHAS POR LA MUERTE DEL ATORRANTE DE NISMAN.

Respuesta
EstebAn 14 agosto, 2019 at 3:12 pm

Y a los jubilados que? Lo que dijo la Stanley y punto nos queres eliminar dale meternos en una camara de gas y termina con nosotros de una vez un gasto menos

Respuesta

Salir de los comentarios