12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Fernández cruzó duro a Macri: “La rebaja del IVA tiene que ser para los jubilados y los trabajadores, no para las empresas”

Luego que el ministro de Producción, Dante Sica, saliera a torear a Alberto Fernández, señalando que la reducción de los alimentos estaba “en su plataforma de campaña”, el candidato del Frente de Todos le contestó que una cosa es que ganen los jubilados y los trabajadores y otra las empresas”.

A través de su cuenta de Twitter, Sica sostuvo que “en su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo”. “Hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos”, agregó.

“¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos”, disparó Sica.

Fernández, también a través de Twitter le respondió: “No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados.”

La primer diferencia que plantea Alberto Fernández con el proyecto del Gobierno nacional es que la propuesta del Frente de Todos genera un beneficio efectivo para la gente. Con la del Gobierno no se sabe. Desde la oposición se afirma: “La propuesta del Gobierno es eliminar el IVA en algunos productos, pero nada asegura que ese beneficio llegue de manera efectiva a los consumidores sin un efectivo monitoreo y acuerdos, aspecto en el que el Gobierno actual se ha mostrado ineficaz en estos 3 años y 8 meses de gestión”.

Fernández dice: “Nuestra propuesta es que los titulares de AUH, jubilaciones mínimas y pensiones por discapacidad puedan comprar con tarjeta de débito y recibir una devolución del impuesto en 48 horas para asegurar que el dinero regrese a los consumidores”.

Fernández ya había criticado el paquete de medidas económicas. También a través de la redes, el candidato había cuestionado las últimas medidas que implicarían un costo fiscal de $ 50.000 millones. “Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias”, remarcó el candidato. Luego agregó: “Son (las medidas), además, una muestra más de desaprensión hacia el interior del país. Todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones”, sentenció Fernández.

Por último, sostuvo que Macri “debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles”.

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

2 Comentarios

Mabel 17 agosto, 2019 at 1:42 pm

Bien Fernandez.

Respuesta
SUSANA 18 agosto, 2019 at 2:17 am

EXCELENTE ALBERTO FERNANDEZ!!!! EN OCTUBRE OTRA VEZ ME SENTIRÉ FELIZ DE VOTARLOS!!!

Respuesta

Salir de los comentarios