12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

No se bancó la derrota de Macri: un sobrino de Blaquier rompió un telegrama en la mesa que fiscalizaba y casi termina preso

Luis María Blaquier es funcionario de ANSES y sobrino de Carlos Blaquier y protagonizo un verdadero papelón el domingo de las PASO que trascendió recién ahora. Es que el hombre, que fiscalizaba para Cambiemos en la mesa 238 en la escuela secundaria N°1 de la localidad de José C. Paz, rompió un telegrama porque le daba el triunfo al Frente de Todos luego de discutir con el presidente de mesa.

A raíz de lo que pasó, intervino la policía. Todo quedó registrado en el acta escrita a mano por uno de los oficiales en el lugar: allí se identificó a las autoridades de la mesa como Ezequiel Walter Artaza (presidente de mesa); Lautaro Agustín Sosa (fiscal representante del Frente de Todos) y a Blaquier (fiscal representante de Juntos por el Cambio). Según la denuncia, Sosa afirmó que Blaquier “rompió” el telegrama de información de resultados en “tres partes” luego de ver la diferencia entre un partido y otro, y tras una discusión.

Al mismo tiempo, el documento detalla que el funcionario del oficialismo intentó “pegarlo con cinta” una vez roto. Según explicó en ese momento Blaquier, decidió destrozar el documento electoral pensando de que se trataba de una copia suya y no del oficial. “Ante el reclamo de las autoridades de mesa para que lo entregue, lo terminó rompiendo”, dice la denuncia. El presidente de mesa sostuvo que rompió el telegrama en forma adrede. La denuncia fue radicada en la comisaria jurisdiccional de José C. Paz.

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios