21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Piden informes a la Fiscalía de Estado por un posible ataque informático que podría poner en riesgo “información sensible” del gobierno

La presidenta de bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana, Teresa García, pidió que la Fiscalía de Estado de la Provincia informe por escrito a la Legislatura bonaerense sobre las características de un posible ataque informático que puede poner en riesgo información sensible del Estado bonaerense.

“Estamos muy preocupados porque tomamos conocimiento de un posible ataque informático que habría afectado a los sistemas de Fiscalía del Estado, no descarta que aún persista ese virus y advertimos que ante la falta de un sistema de resguardo o backup estaría en riesgo la seguridad de información valiosa del Estado provincial”, advirtió la senadora.

A través de un pedido de informes, Teresa García solicitó que la Fiscalía de Estado “informe en qué fecha se descubrió el ataque Ransomware en la infraestructura”, qué tipo de ataque fue detectado, qué medidas se adoptaron ante esa situación y cuáles fueron los daños producidos.

En ese sentido, García pidió que la Fiscalía “informe si se ha perdido información por consecuencia del ataque, si se evidenció cualquier tipo de sustracción de información sensible a ser filtrada al público y reclamó saber “qué información se ha perdido o sustraído y su nivel de sensibilidad”. Por último la legisladora preguntó “si se ha radicado la correspondiente denuncia penal y ante qué dependencia”.

El ataque fue detectado el 20 de agosto: desde la Fiscalía admitieron que sus computadoras habían sido infectadas con un peligroso virus del tipo ramsonware y que el 90% de los equipos informáticos debieron ser apagados. Fuentes de la Fiscalía reconocieron el hackeo aunque luego hablaron de una falla del sistema y aseguraron que sólo habían sido afectadas el 40% de las computadoras y que las demás operaban normalmente.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios