27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Saintout se reunió con comerciantes de calle doce

Florencia Saintout, candidata a intendenta del Frente de Todos, se reunió con representantes  del centro comercial de calle doce, con el objetivo de pensar propuestas conjuntas para mejorar la situación que están viviendo.

En este marco la candidata se refirió a la importancia de escuchar a los comerciantes para poder realizar un diagnóstico certero del momento que están atravesando. Por su parte los comerciantes destacaron que es necesario contar con un diálogo abierto con el municipio y trabajar en conjunto.

“Sabemos que hay áreas a donde el municipio no llega y nosotros creemos que es necesario llegar, principalmente, para no obstaculizar. Es bueno encontrarse con un sector abierto a la conversación y que decidamos juntos qué hacer”, remarcó Saintout.

Entre sus preocupaciones los comerciantes, que se encuentran nucleados en la FELP, mencionaron la seguridad y a los vendedores ambulantes. En este sentido, la actual diputada provincial, aseguró que el municipio debe estar encargado de desarrollar políticas públicas de empleo, para que no haya más personas que se encuentran en situación de precarización e inestabilidad laboral.

Que por tanto no es un asunto que se resuelva sólo con más policías ni con el enfrentamiento de “unos contra otros” sino con políticas de desarrollo del empleo.
Por eso mismo, manifestó la necesidad de, por un lado, articular con la Universidad para impulsar la industria turística en la ciudad.

Y por otro poner en marcha planes estratégicos desde el municipio que resuelvan el problema urgente de la falta de trabajo. Entre ellos, expresó las propuestas de crear un plan de desarrollo para sumar valor agregado a la producción del cordón frutihortícola; la puesta en marcha de un programa de viviendas que genere fuentes de empleo en el sector de la construcción y resuelva el problema habitacional que atraviesa la ciudad de La Plata en la actualidad.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios