15 septiembre, 2019

Pichetto, más provocador que nunca, niega que haya hambre: quiere que le digan “dónde hay lugares o focos donde no se come”

“El concepto de hambre no es aplicable a la Argentina, quiero que me digan lugares o focos en donde no se come”. Así, y fiel a su estilo, de manera provocativa Miguel Ángel Pichetto opinó sobre los crecientes reclamos para declarar la Emergencia Alimentaria.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri atacó a los manifestantes que acampan en Buenos Airesaa: “No creo que en la Argentina haya una hambruna parecida a la de un país africano. Aquí funciona un sistema de seguridad social de un costo extraordinario respecto del presupuesto nacional. Hay sectores que pueden tener problemas y hay que ayudar, pero hay una cobertura que no la tiene ningún país de América ni en el mundo”, dijo.

El senador rionegrino, entrevistado por Luis Novaresio en A24, consideró que “hay una estructura de pobreza que viene consolidándose desde 1983 y la democracia no pudo resolver el 30 % de pobreza”.

Asimismo, Pichetto planteó que en estos reclamos hay “requerimientos para el Frente de Todos” y aseguró que la acción de repartir alimentos “no es la solución al problema de la pobreza”, ya que “hay que recuperar una cultura de trabajo”.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*