14 noviembre, 2019

Denuncian que Vidal y Scarsi dejan “una bomba sanitaria” por el faltante de vacunas

La presidenta del bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana, María Teresa García, denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Salud, Andrés Scarsi, no cumplieron con el calendario de vacunas, de modo que ponen en “riesgo epidemiológico a la población”.

“Hace un año que realizamos pedidos de informes por escrito y estuvimos presentes en la Comisión de Salud, pero la gobernadora y su ministro nunca respondieron y esto es muy grave porque dejan una bomba sanitaria”, apuntó la legisladora.

En ese sentido, García aclaró que la responsabilidad de abastecer el calendario de vacunas recae en el Gobierno Nacional pero las provincias tienen la potestad de reclamar en el caso de faltantes, con lo cual remarcó que Vidal “tiene que hacerse cargo”.

“Todavía falta un mes y medio donde tienen que gobernar y no pueden desentenderse de la situación. No puede ser que abandonen el gobierno porque les guste o no, tienen que cumplir su mandato hasta el 10 de diciembre”, dijo la Senadora.

En sintonía, García recordó que se contabilizaron 18 casos de sarampión y que en base a esa situación, volvió a presentar otro pedido de informes, que en un año contabilizó cinco presentaciones, para saber cómo se encontraba el sistema de vacunación.

Esta situación es importante ya que los padres al llevar a vacunar a sus hijos, se encuentran con que no pueden hacerlo, debido a la escasez de la vacuna antimeningocócica, que “ni siquiera se encuentra en la farmacia”.

“Empieza el calor y llega el problema de la meningitis y el año pasado faltaron vacunas contra el meningococo. No podemos apostarle al clima para ver como tratramos algo que tiene que ser política de prevención”, señaló la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana.

 

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*